Vodka peruano hecho con papa nativa recibe sexto reconocimiento internacional

Isela Barranzuela
Foto: Lima Orgánica

El vodka 14 Inkas nació con el objetivo de darle valor a la biodiversidad peruana. La bebida cuenta con licencia de uso de la Marca Perú, otorgada por Promperú.

El vodka 14 Inkas, el primero de su clase elaborado a base de papas nativas de los andes ganó su sexta medalla de oro internacional en el San Francisco World Spirits Competition 2021, uno de los concursos más importantes de los Estados Unidos, resaltó el programa Innóvate Perú.

Indicó que, por tercer año consecutivo, el vodka peruano obtuvo la distinción que reconoce su arduo trabajo de investigación y desarrollo para lograr un producto de calidad y que cumple con estándares internacionales.

Cabe indicar que este proyecto resultó ganador de la cuarta generación del concurso StartUp Perú (2016) y del Reto Bio (2018).

Lee también: Genially, la startup española que busca competir con PowerPoint

El programa explicó también que el vodka 14 Inkas nació con el objetivo de darle valor a la biodiversidad peruana. La bebida cuenta con licencia de uso de la Marca Perú, otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

“Sentimos mucho orgullo de haber representado al Perú, frente a otras marcas reconocidas calidad mundial, y obtener una puntuación excepcional otorgada por los rigurosos y exigentes jueces de este concurso”, expresó Omar Cosío, CEO de Destilería Espíritu Andino SAC, empresa que produce el Vodka 14 Inkas y que dedicó el premio a la comunidad del distrito de Pazos, en Huancavelica, y a todos los agricultores de papas nativas del Perú.

Lee también: El 83% de empresarios urbanos y rurales que usó internet satelital elevó sus ventas durante 2020

Otros reconocimientos internacionales

Desde sus inicios, el Vodka 14 Inkas ha conseguido importantes triunfos internacionales como la medalla de oro (2018) por el New York World Wine & Spirits Competitions; medalla de oro (2018), por The Vodka Master London (The Spirits Business); medalla de oro (2019) por The Vodka Master Hong Kong 2019 (The Drinks Business); y medalla de oro (2020) y doble medalla de oro (2019) por el San Francisco World Spirits Competitions.

Lee también: Empresas híbridas: ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Lee también: Startup ofrece servicios veterinarios a domicilio


Total
36
Shares
Post previo

Genially, la startup española que busca competir con PowerPoint

Post siguiente

5 consejos para aumentar tu engagement en redes sociales

Related Posts
Total
36
Share