Vuelven a prorrogar estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao: 45 días más desde el sábado 18

Vuelven a prorrogar estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao: 45 días más desde el sábado 18
Foto referencial: Andina

Medida empezará a aplicarse el sábado 18 de junio. La Policía Nacional mantendrá el orden interno, con el apoyo las Fuerzas Armadas. Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en estado de emergencia desde el 2 de febrero pasado.

Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao continuarán en estado de emergencia durante 45 días calendarios más, a partir del sábado 18 de junio dispuso la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

LEE: ¿Quiénes son los más afectados por la informalidad en el Perú?

El Decreto Supremo 070-2022-PCM, publicado este viernes 17 en el Diario Oficial El Peruano oficializa dicha decisión, que empezará a aplicarse este sábado 18 de junio. Para tal efecto, se indica, la Policía Nacional mantendrá el orden interno, con el apoyo las Fuerzas Armadas.

El accionar de ambas instituciones, en ese contexto, se regirá de acuerdo a los decretos legislativos 1186 y 1095, referidos, respectivamente, al uso de la fuerza en las dos entidades.

Se recuerda también que durante el estado de emergencia “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”.

LEE: Desempleo cae a 6.0%, pero aumenta la informalidad entre las mujeres jóvenes, revela INEI

En estado de emergencia desde febrero

Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en estado de emergencia desde el 2 de febrero pasado, cuando se emitió el Decreto Supremo 012-2022. Dicha situación ha venido ampliándose en los meses siguientes, registrándose la última prórroga el 4 de mayo.

Con el estado de emergencia se busca “continuar con las operaciones dirigidas a reducir las acciones delictivas cometidas por delincuentes comunes y bandas criminales organizadas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana”, se lee en la sección argumentativa del decreto supremo.

LEE: Arequipa: Declaran en emergencia a Caravelí y Atico donde murieron 14 personas por conflicto minero

LEE: Banco de la Nación extiende hasta el 31 de agosto vigencia de tarjetas de debito vencidas

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Peruanos podrán beneficiarse con cursos gratuitos de programación web HTML y CSS: ¿Cómo acceder?

Peruanos podrán beneficiarse con cursos gratuitos de programación web HTML y CSS: ¿Cómo acceder?

Post siguiente

Lima es la ciudad con más migrantes venezolanos en el mundo

Related Posts