“Ya la imagen del Perú está deteriorada en el exterior, también la de Castillo”, afirma excanciller Eduardo Ferrero Costa

"Ya la imagen del Perú está deteriorada en el exterior, también la de Castillo", afirma excanciller Eduardo Ferrero Costa
Pedro Castillo. Foto: Andina.

Sobre la administración de Castillo, el exministro de Relaciones Exteriores Eduardo Ferrero Costa sostuvo que “se trata de un gobierno de­ dirigentes con falta de capacidad de gestión y con claros indicios de que miembros del ­ Ejecutivo están [inmersos] en casos de corrupción”.

El exministro de Relaciones Exteriores Eduardo Ferrero Costa consideró, en una entrevista al diario El Comercio, que la imagen del Perú, en general, está deteriorada en el exterior, así como la del presidente Pedro Castillo.

Al ser consultado sobre si no le resta credibilidad al jefe de Estado el asistir a la Cumbre de las Américas con una investigación abierta por presunta organización criminal, el excanciller sostuvo al matutino: “Eso es un tema de interpretación. Creo que peor hubiera sido que no asistiera. Ya la imagen del Perú, creo yo, en ­ general está deteriorada en el ­ exterior y también está ­ deteriorada la imagen del presidente de la República [Pedro Castillo], que además no da declaraciones y no comenta los casos donde le atribuyen estar ­involucrado en actos de corrupción”. 

LEE: Roberto Chiabra: Vacancia presidencial procederá si Fiscalía llega a conclusiones que involucren a Castillo

Ferrero Costa opinó además que la asistencia del mandatario a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, a pesar de la opinión en ­contra del secretario general de Perú Libre, Vladimir ­Cerrón, “no es un deslinde” frente a los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

“Yo creo que sería más ­ conveniente un deslinde claro. Esto no es un deslinde, pero sí es una posición más autónoma del Gobierno Peruano, que ha sido acertada, como dije, y que sí refleja que no tiene por qué seguir los dictados de ­países de ideología comunista, o de extrema izquierda o de países que no son ­democráticos, como es el caso de los tres mencionados”, manifestó el exministro de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que el primer objetivo del Perú en la Cumbre de las Américas sigue siendo la lucha conjunta contra la pandemia del Covid-19, al indicar que este tema no puede ser olvidado.

LEE: Keiko Fujimori plantea evaluar el adelanto de elecciones generales

Opinión sobre el gobierno de Castillo

Cuando se le preguntó cómo calificaría a la administración de Pedro Castillo, el excanciller Eduardo Ferrero Costa afirmó que “se trata de un gobierno de­ dirigentes con falta de capacidad de gestión y con claros indicios de que miembros del ­ Ejecutivo están [inmersos] en casos de corrupción, y esto debe ser condenado. Es un ­ gobierno que está adoptando medidas que afectan la ­ democracia en el Perú y que ponen en riesgo la estabilidad económica del país. Debe definir una posición más clara en favor de la democracia y el desarrollo nacional”.

Vía: El Comercio

LEE: Fiscalía cita a Pedro Castillo por caso Puente Tarata III

LEE: Pedro Castillo busca anular investigación de la Fiscalía en su contra

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Gamarra: Si Perú clasifica al Mundial se reabrirán 3,500 talleres

Gamarra: Si Perú clasifica al Mundial se reabrirán 3,500 talleres

Post siguiente
Perú tiene 130 conflictos que involucran a empresas y 86 de ellos son mineros

Perú tiene 130 conflictos que involucran a empresas y 86 de ellos son mineros

Related Posts