Yape: ¿Cómo migrar a la nueva Cuenta con DNI?

Foto: difusión

Desde el  1 de abril si un yapero ingresa a la aplicación podrá renovar su cuenta o desafiliarse y crear una nueva. Más de medio de millón de usuarios de Yape ya actualizaron sus cuentas.

Los usuarios que se afiliaron a Yape solo con su DNI podrán actualizar su cuenta para disfrutar de más beneficios y de todas las funcionalidades que ofrece la billetera electrónica.

Para ello, los yaperos tienen que migrar a la nueva Cuenta Yape con DNI que tiene el respaldo de una cuenta bancaria. De esta manera, al momento de migrar se creará automáticamente una cuenta BCP para usarla exclusivamente con esta billetera móvil.

Es así que, a partir del 1 de abril, si un usuario ingresa a la aplicación únicamente podrá renovar su cuenta o desafiliarse y crear una nueva para poder seguir yapeando.

Este cambio es necesario para quienes crearon sus cuentas antes del 3 de setiembre de 2022.

En caso una persona decida desafiliarse y tenga un saldo a su favor, se le realizará un giro en un plazo de tres días hábiles y podrá cobrarlo en cualquiera de las agencias del Banco de Crédito del Perú.

“Si un yapero no migra su cuenta desde el 1 de abril, la cuenta no será eliminada automáticamente. Sin embargo, para poder seguir yapeando y usando la aplicación deberá migrar a la nueva cuenta”, precisó Yape en un comunicado.

Asimismo, señaló que actualmente hay más de medio millón de usuarios que ya migraron a la nueva Cuenta Yape con DNI, con lo cual pueden acceder a todas las funcionalidades que hoy ofrece la billetera electrónica como la recarga de celular, el pago de servicios, el acceso a promociones, entre otros.

“Todos los cambios que realizamos en Yape siempre están orientados a ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, de manera que podemos generar valor en su día a día con soluciones seguras, rápidas y sencillas”, comentó.

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