Yape ya supera los 6.5 millones de usuarios

El año pasado se realizan tres millones de transacciones al mes. Ahora Yape efectúa 20 millones de transacciones mensuales.

Yape, la aplicación que permite enviar y recibir dinero sin necesidad de conocer el número de cuenta destino ni tener token, ha superado los 6.5 millones de yaperos. Además, hoy son más de 800 mil las transacciones diarias que registra esta app, que estima llegar a 10 millones de usuarios para el cierre del 2021.

“El crecimiento que tenemos continúa con un excelente ritmo y eso nos da una gran satisfacción porque estamos llevando servicios financieros gratuitos y permitiendo la inclusión financiera de casi un millón de peruanos. La felicidad es doble al haber contribuido en acciones a nivel país como la entrega de más 320 mil bonos familiares en coordinación con el Estado y por participar permanentemente en actividades solidarias (colectas) en coordinación con 49 instituciones, entre las que destacan La Casa de Todos y la Fundación Peruana de Cáncer”, dijo Luis Alfonso Carrera, CEO de Yape.

Lee también: Bitcoins: transacciones en Perú suman US$ 16 millones en 9 semanas

Yape ha revolucionado el ecosistema QR en el país y actualmente es el más grande del Perú, incorporando a miles de nuevos negocios que optan por realizar sus transacciones mediante este servicio. A la fecha, más de 1 millón de pequeños negocios utilizan Yape como su principal medio de cobro, distribuidos a nivel nacional. Algunos de los principales comercios son los taxis, peluquerías y bodegas.

“El año pasado hacíamos tres millones de transacciones al mes. Ahora realizamos 20 millones de transacciones mensuales. De igual forma, en marzo del 2020 se yapeaban S/161 millones al mes, y ahora hemos cerrado marzo en S/1,625 millones, un crecimiento de 10 veces en un año”, manifestó Carrera.

Lee también: Transacciones con criptomonedas en 2021 ascienden a más de US$ 21 millones en Perú

Del total de usuarios, 57% están en Lima y 43% en provincias, 1.7 millones de ellos son usuarios de Yape con DNI (Yapecard) y 250 mil son afiliados de otras entidades financieras, como MiBanco, Banco de la Nación, Caja Piura, Caja Cuzco, Caja Tacna, Caja Trujillo y Caja Sullana.

Yape ya alista nuevas funcionalidades, así como más alianzas para seguir revolucionando el mercado de pagos y transferencias, disminuyendo el uso de efectivo y fomentando la inclusión financiera.

Cabe resaltar que Yape es gratuito, no genera ningún cobro de comisión, ni pago por penalidad, ni membresía.

Lee también: CAPECE: Solo el 3 % de transacciones de comercio electrónico provienen de provincia

Lee también: Fraude en línea: recomendaciones para que tus transacciones sean seguras


NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
equipos agiles empresas

5 recomendaciones para instalar una práctica ágil en tu empresa

Post siguiente
¡Dona! Colabora con la Fundación Peruana de Cáncer y ayuda a salvar vidas

¡Dona! Colabora con la Fundación Peruana de Cáncer y ayuda a salvar vidas

Related Posts