Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, no acudió a citación fiscal por presunto tráfico de influencias

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, pide reprogramar su citación ante Comisión de Fiscalización
Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Ernesto Arias

Yenifer Paredes no acudió a la citación en el marco de la investigación por el presunto tráfico de influencias tras la difusión de un video.

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no se presentó ante el Ministerio Público, a donde fue citada para declarar este lunes 11 de julio, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto tráfico de influencias.

LEE: Fiscalía abre investigación a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

El último viernes 8 de julio se presentó la primera dama, Lilia Paredes. Ahora, la declaración de Paredes será reprogramada y de no presentarse, será citada de grado o fuerza.

“Ante la inconcurrencia de Yenifer Paredes a la toma de declaración programada como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias, el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima dejó constancia de este hecho en presencia de la Procuraduría Anticorrupción”, escribió el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

LEE: Pedro Castillo renuncia a su militancia en Perú Libre

Antecedentes

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, fue citada para este lunes en el Ministerio Público por el caso del supuesto delito de tráfico de influencias, por presuntamente haber coordinado obras en la región Cajamarca. Sin embargo no acudió al interrogatorio.

Su citación estaba prevista para las 9:30 de este lunes en el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima.

El último viernes, su hermana, la primera dama Lilia Paredes, se presentó ante el Ministerio Público por este caso revelado por Cuarto Poder. En total, respondió más de 30 preguntas, según dijo su abogado, Benji Espinoza.

Vía: Perú 21

LEE: Zamir Villaverde habría pagado viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo

LEE: El 79% de peruanos cree que situación económica está peor con Castillo, señala Ipsos

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Cómo cambiaron los emprendedores en la pandemia?

¿Cómo cambiaron los emprendedores en la pandemia?

Post siguiente
Tarifas eléctricas suben en julio

Tarifas eléctricas suben en julio y acumulan alza anual de hasta 18%

Related Posts