Yenifer Paredes: Equipo Especial PNP y Fiscalía no encontraron en Palacio de Gobierno a cuñada de Pedro Castillo

Yenifer Paredes. Foto: Andina

Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y grupo especial de la PNP acudieron hasta Palacio de Gobierno, pero no lograron hallar a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo.

Se hizo humo. El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional no encontraron en Palacio de Gobierno a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien tenía una orden de detención.

LEE: Pedro Castillo: informe final de denuncia constitucional recomienda inhabilitarlo por cinco años

El martes 9 de agosto, tras varias horas de diligencia, el fiscal provincial Hans Aguirre, a cargo del operativo, se retiró de Palacio de Gobierno.

La hermana de Lilia Paredes, esposa del jefe de Estado, no fue ubicada durante la diligencia que derivó en la detención de varios personajes como el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, vinculado a Castillo Terrones.

Cabe recordar que el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó la detención preliminar por 15 días de Yenifer Paredes y se dispuso la incautación de sus bienes e inmuebles, en el marco de una investigación por organización criminal y lavado de activos.

La medida también abarca al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Todos ellos ya fueron detenidos, mientras que todavía se busca dar con Yenifer Paredes.

La disposición judicial autoriza la incautación de documentos, joyas, dinero, vehículos, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga.

LEE: Desaprobación de Pedro Castillo en el centro del país llega a 79% y en el sur a 65%, según Datum

Antecedentes

Yenifer Paredes es investigada por el Ministerio Público luego de que el dominical Cuarto Poder difundiera un video en el que se le observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha.

Vía: RPP, Correo

LEE: A 76% sube rechazo a Pedro Castillo, el peor nivel desde que inició su gobierno, según Datum

LEE: Ahora la zona norte del Perú es la más pesimista sobre el futuro de la economía

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Se frenan alzas de precios de alimentos en el mundo, pero subsisten riesgos para las cosechas

Se frenan alzas de precios de alimentos en el mundo, pero subsisten riesgos para las cosechas

Post siguiente
Venta de viviendas en Lima se redujo

Venta de viviendas en Lima se redujo en mayo

Related Posts