Yenifer Paredes: Poder Judicial anunciará este viernes 26 si dicta prisión preventiva contra cuñada de Pedro Castillo

Dictan 30 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo
Yenifer Paredes. Foto: Andina

Hace unos días, la fiscalía sustentó los testimonios y presuntos hechos irregulares contra Yenifer Paredes y estimó una pena de 23 años de prisión.

El juez Johnny Gómez Balboa leerá este viernes 26 de agosto desde las 6 p.m. su resolución al pedido hecho por la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y para José Nenil Medina, alcalde del distrito chotano de Anguía, en Cajamarca.

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder de la fiscalía considera a ambos como integrantes de una presunta red criminal en el sector Vivienda, la cual tendría como cabeza al jefe de Estado, recordó El Comercio.

LEE: Pedro Castillo pide proceso sancionador contra el coronel Harvey Colchado por la búsqueda de cuñada en Palacio

Hace unos días, la fiscalía sustentó los testimonios y presuntos hechos irregulares contra Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y estimó una pena de 23 años de prisión.

Durante la audiencia, el fiscal Jorge García Juárez rechazó que lleven adelante una “persecución política o mediática contra alguien”.

“Rechazo tajante y contundentemente que esta sea una persecución política o mediática contra alguien. El Ministerio Público trabaja objetivamente, sujeto a la Constitución y la ley”, expresó.

LEE: Fiscalía calcula que Yenifer Paredes podría recibir 23 años de prisión si la encuentran

Luego de escuchar durante dos días el sustento del fiscal Jorge García Juárez y la respuesta de los abogados de ambos investigados, el magistrado Johnny Gómez Balboa señaló que se iba a tomar “un plazo razonable” para resolver el pedido del fiscal debido a que se trata de un requerimiento “extenso” que responde a un “tema complejo”.

El fiscal García Juárez señaló que, según la tesis del Ministerio Público, Yenifer Paredes sería la “lobista” principal y su hermana, la primera dama Lilia Paredes, la coordinadora dentro de una organización criminal que estaría liderada por el jefe de Estado.

Vía: El Comercio, RPP

LEE: CAL rechaza denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides: “No hay ningún abuso de autoridad”

LEE: Bancada de Perú Libre presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
El 73% de empresas peruanas realizará trabajo híbrido este año

El 73% de empresas peruanas realizará trabajo híbrido este año

Post siguiente
Aeropuerto de Chinchero: Contraloría advierte demora en inicio de trabajos de construcción

Aeropuerto de Chinchero: Contraloría advierte demora en inicio de trabajos de construcción

Related Posts