Yenifer Paredes: Poder Judicial suspende hasta el domingo decisión sobre pedido de prisión preventiva

Poder Judicial: reprograman para el martes 23 audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes
Foto Andina

Hace unos días, la fiscalía sustentó los testimonios y presuntos hechos irregulares contra Yenifer Paredes y estimó una pena de 23 años de prisión.

El juez Johnny Gómez reprogramó para el domingo 28 de agosto, a las 4 de la tarde, la audiencia en la que dará a conocer su decisión ante al pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y para José Nenil Medina, alcalde del distrito chotano de Anguía, en Cajamarca.

La sesión había sido convocada para el viernes a las 6 de la tarde y se inició cerca de dos horas y media después y solo duró unos minutos.

El fiscal Jorge García Juárez expresó su preocupación por la decisión del juez, mientras que el abogado de Yenifer Paredes se mostró de acuerdo con la decisión. La cuñada del mandatario seguirá detenida hasta que el juez emita la resolución.

El Ministerio Público considera que Yenifer Paredes,  la cuñada del jefe de Estado, habría aprovechado su influencia en el Poder Ejecutivo para que, a través de la empresa de su amigo Hugo Espino, pudieran obtener fuertes sumas de dinero a través de cuestionadas licitaciones.

Por esto, estiman que Yenifer Paredes podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad si es encontrada culpable de los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

Vía: El Comercio, Correo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exportaciones de café peruano aumentaron 331% en el primer semestre del año

Exportaciones de café peruano aumentaron 331% en el primer semestre del año

Post siguiente
Proyectan que precio de viviendas en el Perú aumentaría 7.2% este año

Proyectan que precio de viviendas en el Perú aumentaría 7.2% este año

Related Posts