Zamir Villaverde habría pagado viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo

Zamir Villaverde habría pagado viajes aéreos a familiares de Pedro Castillo
Zamir Villaverde. Foto: Andina

Empresa de Zamir Villaverde, investigado por su implicancia en el Caso Puente Tarata, compró pasajes para hermanos, suegro, sobrina, y concuñada del presidente Pedro Castillo entre setiembre y noviembre del 2021, según El Comercio.

Al menos siete pasajes aéreos de familiares directos y parientes políticos del presidente Pedro Castillo habrían sido pagados por el Estudio Villaverde S.A.C., bufete de propiedad del investigado Zamir Villaverde, según informó el Comercio.  

LEE: Fiscalía abre investigación a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

Villaverde es parte de la presunta red criminal que habría operado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y cumple prisión preventiva por su implicancia en el Caso Puente Tarata, recordó el matutino.

Según información a la que accedió diario, así como por verificaciones con fuentes oficiales –menciona–, los boletos corresponden a cuatro vuelos en territorio nacional realizados entre setiembre y noviembre pasado, cuando Castillo Terrones ya era jefe del Estado.

Del Estudio Villaverde S.A.C. proceden los S/100 mil de soborno que el empresario habría entregado al exministro Juan Silva, ahora prófugo, de acuerdo con las indagaciones.

LEE: Pedro Castillo renuncia a su militancia en Perú Libre

En la relación de pasajes de avión solventados por la compañía de Villaverde figuran los nombres de María y Fabián Castillo Terrones, hermanos del mandatario; Walter Paredes Díaz, padre de la primera dama Lilia Paredes; así como Analí Castillo Gómez y Flor Gómez Glano, sobrina y concuñada del presidente, respectivamente, de acuerdo a El Comercio.

Además, está Segundo Valladares Cuya -de quien aún se desconoce su vinculación con el grupo familiar-, militante del partido Perú Libre.

La suma del costo de esos boletos supera los S/ 3.100, según mencionó el diario. La compra de pasajes habría sido entre setiembre y noviembre del 2021. Los destinos fueron Cajamarca y Lima, añadió el diario.

Vía: El Comercio

LEE: El 79% de peruanos cree que situación económica está peor con Castillo, señala Ipsos

LEE: Citan a Ministro del Interior al Congreso por secuestro de periodistas en Cajamarca

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Exministro Juan Silva habría pagado deudas con los S/100 mil que le dio Zamir Villaverde, según Fiscalía

Exministro Juan Silva habría pagado deudas con los S/100 mil que le dio Zamir Villaverde, según Fiscalía

Post siguiente
Citan a Ministro del Interior al Congreso por secuestro de periodistas en Cajamarca

Citan a Ministro del Interior al Congreso por secuestro de periodistas en Cajamarca

Related Posts