Zoho: “Cada vez más pymes toman conciencia de los beneficios de modernizar la facturación”

Zoho: “Cada vez más pymes toman conciencia de los beneficios de modernizar la facturación”
Foto referencial: Pexels

Carla García, directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Zoho, comenta la decisión de esta compañía de ofrecer gratis el licenciamiento de Zoho Invoice, plataforma de facturación electrónica.

La pandemia del Covid-19 ha hecho tambalear a la economía global. Tal es así que empresas de diversos tamaños y rubros necesitan todo el apoyo posible para sobreponerse.

A propósito de esto, Zoho Corporation, compañía de tecnología global, dispuso que las licencias de su reconocida solución de facturación en línea, Zoho Invoice, sean completamente gratuitas.

Ello con el objetivo de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la actual coyuntura.

El portal PQS conversó con Carla García, directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Zoho, sobre esta medida de apoyo a las pymes, la modernización del proceso de facturación en el Perú y más.

Zoho Invoice es una solución de facturación en línea que ahora es gratuita. ¿Cómo llegaron a esta decisión y como beneficiará a las pymes?

A raíz de la pandemia del Covid-19, descubrimos que las pymes decidieron modernizar sus procesos de venta y facturación, a través de canales digitales como una forma de darles continuidad a sus negocios.

Entonces, no solo comenzaron a utilizar tiendas virtuales, sino a aceptar más pagos electrónicos y a requerir sistemas de facturación confiables, seguros y con precios que no límitaran sus ganancias.

En este ambiente, decidimos poner nuestro grano de arena para ayudar en esta reactivación económica y ofrecer gratis en todo el mundo el licenciamiento de Zoho Invoice, nuestra reconocida plataforma de facturación electrónica.

Sabemos que en la medida en que estas organizaciones tengan herramientas que aceleren su recuperación, podrán apoyar a sus comunidades a regresar a la normalidad.

Cabe señalar que muchas empresas peruanas, de diversos sectores y tamaños, ya utilizan Zoho Invoice para sus operaciones diarias, sin preocuparse por el coste.

¿Qué servicios ofrece Zoho Invoice a los emprendedores?

Zoho da una de las soluciones más completas de facturación en el mercado, al ofrecer capacidades avanzadas como seguimiento del tiempo, registro automático de gastos, facturación de proyectos y más de 30 informes en tiempo real, para ayudar a los trabajadores independientes y las pequeñas empresas a navegar fácilmente por el proceso de facturación y cobro.

En detalle, Zoho Invoice además incluye:

Facturación simplificada. Las empresas pueden crear y enviar facturas totalmente personalizadas y profesionales en cuestión de minutos.

Las facturas se pueden enviar automáticamente si son de naturaleza recurrente.

•Manejo de impuestos sobre las ventas. Las organizaciones pueden hacer seguimiento de estos tributos para cada transacción, con informes de resumen que ayudan al momento de declararlos.

Cobro de pagos agilizado. Los pagos se pueden cobrar de forma rápida y segura en línea a través de tarjetas de crédito y débito, PayPal, cupones, efectivo y transferencias.

•Recordatorios de pago automatizados. Basado en la configuración personalizable, el sistema enviará recordatorios de pago a los clientes a través del correo electrónico.

Seguimiento de gastos sin esfuerzo. Los gastos se pueden registrar automáticamente escaneando la factura o el recibo mediante la aplicación móvil de Zoho Invoice.

•Portal de clientes. Las empresas pueden permitir a sus clientes hacer un seguimiento de todas las facturas relevantes, proyectos y realizar pagos a través de su propio portal de clientes.

Seguimiento del tiempo. Las compañías pueden gestionar múltiples proyectos, hacer un seguimiento del tiempo y facturar con precisión a sus clientes.

Informes instantáneos. Las empresas tienen acceso a más de 30 informes en tiempo real que proporcionan información sobre las métricas financieras clave, como los productos más vendidos, el estado de las facturas o los pagos pendientes, entre otros.

Aplicaciones móviles. Zoho Invoice está disponible a través de su sitio web o como una aplicación móvil totalmente funcional, que puede descargarse en todos los dispositivos.

arla García, directora de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Zoho.
¿Cómo ha crecido el uso de Zoho Invoice en los últimos años?

Zoho Invoice fue lanzado hace 13 años con el objetivo de entregar una solución de facturación totalmente personalizable en empresas de todos los tamaños y sectores.

Desde entonces, ha logrado consolidarse como una solución global, con millones de usuarios frecuentes.

A través de la migración de la facturación en papel a la facturación digital, hemos visto la necesidad de simplificar este proceso para adaptarse a las necesidades personalizadas de la comunidad de las pymes.

¿Cómo pueden acceder a Zoho Invoice los emprendedores que todavía no se animan a usarla?

Zoho Invoice está disponible de forma gratuita en su sitio web (www.zoho.com/es-xl/invoice) y como una aplicación móvil totalmente funcional para descargar en todos los dispositivos. Para más información, pueden visitar el sitio web https://www.zoho.com/invoice

En este sentido y para cumplir con las regulaciones nacionales, recomendamos que sea implementada a través de la asesoría de alguno de nuestros socios de negocios, aunque si la pyme cuenta con un desarrollador podrá adoptarla sin mayor inconveniente.

¿Podemos decir que, para los emprendedores, para el pequeño y mediano empresario, la facturación sigue siendo un reto? ¿Cómo ayudarlos?

Para las pequeñas y medianas empresas, la facturación y el cobro siguen siendo un reto, debido a los costos administrativos, la escasez de personal y la falta de tiempo.

Las empresas, además, necesitan tener la posibilidad de acceder a los datos a distancia, lo que ha ocasionado un cambio de las soluciones locales a las basadas en la nube.

De acuerdo con un estudio de Analysys Mason, el gasto de las pymes en soluciones locales para la gestión de facturas se estancará entre 2019 y 2025, mientras que el gasto en soluciones de facturación basadas en la nube pasará de 900 millones a 2.100 millones de dólares en ese periodo.

Por ello, una excelente estrategia para ayudar a estas empresas es entregarles de forma gratuita este tipo de soluciones de facturación totalmente personalizables.

Así mismo, es clave apoyarlos además con evangelización y capacitación permanente sobre su utilización y la forma para hacer esa transición del mundo físico al virtual de manera exitosa.

¿Qué tan lejos estamos de lograr que más emprendedores peruanos modernicen sus procesos de facturación?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el 92% de las ventas de las empresas durante 2020 se efectuó empleando los medios de facturación electrónica.

Esto evidencia el avance de la masificación de los comprobantes de pago electrónico en el Perú.

Cada vez más pymes toman conciencia de los beneficios de modernizar los procesos de facturación, por lo que podemos afirmar que el mercado peruano va en buen camino y se acerca a las realidades de otros países de la región, como Chile o Colombia.

LEE: ¡Atención, mipymes! Cuatro beneficios de usar factura electrónica

LEE: Sunat busca impulsar el factoring en micro y pequeñas empresas


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