Bootcamp de Marketing Digital: cómo participar en este programa formativo gratuito para mujeres

Bootcamp de Marketing Digital: cómo participar en este programa formativo gratuito para mujeres
Foto: Pexels

El “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres es una iniciativa en la que podrán participar mujeres mayores de 18 años de Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México. Inscripciones van del 24 de junio al 14 de julio.

La Fundación Telefónica Movistar anunció la convocatoria a la cuarta edición del “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres en Latinoamérica. En este programa podrán participar mujeres mayores de 18 años de Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México, que busquen mejorar sus competencias digitales, potenciar sus perfiles profesionales y reforzar sus conocimientos sobre marketing digital.

“Todas las mujeres emprendedoras en Perú tienen la oportunidad de potenciar –de manera gratuita- su talento con conocimientos y herramientas de marketing digital, como pueden ser las ventas en redes sociales o en el comercio electrónico, que le ayudarán a impulsar el crecimiento de sus negocios y destacar en el entorno digital”, señaló Berenice González, jefa del programa “Conecta Empleo” de la Fundación Telefónica Movistar.

En Perú, solo el 31,7% de emprendimientos tiene redes sociales, según la CCL. Y únicamente el 8% de los negocios del país que venden online, tienen una tienda digital. Esto se debe a la falta de experiencia y por no contar con las herramientas adecuadas, de acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

Sobre la iniciativa

El “Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres es una iniciativa organizada por la Fundación Telefónica Movistar con el apoyo de partners regionales como Continental University of Florida y Wayra; y de importantes aliados como la Universidad Continental, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC), SENCE, entre otros.

Etapas del Bootcamp de Marketing Digital” #ConectaMujeres

González informó que este programa contará con dos etapas: “Formativa” y “Concurso de proyectos”. “En la primera etapa, las participantes recibirán formación online a través de nuestra plataforma educativa “Conecta Empleo”, y complementarán su aprendizaje con masterclass virtuales sobre cultura digital, ventas online, diseño de contenidos, entre otros. Al completar satisfactoriamente todas estas actividades, se les otorgará un certificado”, detalló.

Señaló que, para la segunda etapa, se seleccionará a 120 mujeres (24 por país) que hayan aprobado la fase formativa para que participen en talleres durante dos semanas con el objetivo de desarrollar un plan de marketing digital para sus emprendimientos.

Resaltó que los mejores proyectos serán premiados con una BECA COMPLETA para estudiar una carrera de pregrado o postgrado en la Continental University of Florida, herramientas tecnológicas, capacitaciones y certificados.

Por su parte, Fabián Espinel, director de empleabilidad de la Universidad Continental, comentó que: “los mejores proyectos serán premiados con una BECA COMPLETA para estudiar una carrera de pregrado o postgrado en la Continental University of Florida, herramientas tecnológicas, y capacitaciones. Actualmente, la ganadora del bootcamp del 2023 se encuentra estudiando una carrera de postgrado en la Continental Univesity of Florida”.

Cómo inscribirse:

Del 24 de junio hasta el 14 de julio, las personas interesadas pueden ingresar a revisar la información y postular enhttps://www.fundaciontelefonica.com.pe/empleabilidad/conecta-marketing-digital-bootcamp/

Total
0
Shares
Post previo
Venezuela: sostienen que permanencia de Maduro en el poder sería “fatal” para América Latina

Venezuela: sostienen que permanencia de Maduro en el poder sería “fatal” para América Latina

Post siguiente
SPR: más de 2 millones de pymes pagarán tarifas eléctricas más altas si Congreso no aprueba ley para usar energías renovables

SPR: más de 2 millones de pymes pagarán tarifas eléctricas más altas si Congreso no aprueba ley para usar energías renovables

Related Posts