Lanzan concurso para emprendedores mayores de 50 años con premios por más de S/50,000, ¿cómo participar?

Lanzan concurso para emprendedores mayores de 50 años con premios por más de S/ 50,000, ¿cómo participar?
Foto: internet

Concurso busca reconocer y valorar el talento y experiencia de los emprendedores de 50 años o más. Ganadores podrán acceder a financiamiento para utilizarlo como capital de trabajo.

Los adultos de 50 años o más, con ideas de emprendimiento o proyectos en desarrollo, podrán impulsar sus iniciativas a través de los Premios +50 Emprende Perú.

Este concurso destaca por reconocer y valorar el talento y la experiencia de los emprendedores de 50 años o más.

Premios +50 Emprende Perú se ha convertido en un medio de difusión para aquellos que, lejos de considerar la edad como una barrera, la ven como una ventaja competitiva.

Los premios

En esta edición, el concurso ofrecerá 10,000 soles a la idea de negocio más innovadora, 7,000 al segundo puesto y 5,000 al tercero.

Además, los 5 finalistas obtendrán una vacante para el programa Emprende50+, el cual tiene una valorización de 2,360 y recibirán clases prácticas impartidas por profesionales con una amplia trayectoria en el ecosistema emprendedor. 

“No solo se premiarán las mejores ideas de negocio presentadas por emprendedores de 50 años o más, sino que también se busca visibilizar el impacto positivo que pueden tener en la economía y la sociedad”, detalló Elizabeth Gómez, especialista de proyectos del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico (Emprende UP).

Importancia

El concurso revelará historias fascinantes de resiliencia e innovación. Desde aquellos que deciden reinventarse después de una larga carrera profesional hasta los que siempre han tenido un espíritu emprendedor y encuentran en esta etapa de la vida el momento perfecto para lanzar su proyecto. Los participantes demuestran que la creatividad y la capacidad de innovar no tienen edad.

La convocatoria

La convocatoria para la segunda edición de los Premios +50 Emprende Perú se lanzará oficialmente este miércoles 10 de julio en la Universidad del Pacífico. Podrán enviar sus postulaciones  todas las personas de 50 años o más a nivel nacional que tengan una idea de emprendimiento y necesiten financiación para desarrollarla.

También pueden participar emprendedores con un negocio en curso con no más de dos años de antigüedad, considerando la fecha de inicio de actividades.

Para participar del concurso, los interesados deberán tener DNI o carné de extranjería vigente, presentar un video de no más de tres minutos donde expliquen su proyecto y por qué emprenden e inscribirse en este enlace.

Cabe destacar que esta segunda edición del concurso es organizada por Emprende UP, Dos Cincuenta y Nueve Films y The Board Perú.

Total
0
Shares
Post previo
Cooperativas agrarias exportaron más de US$ 580 millones del 2022 al 2024

Cooperativas agrarias exportaron más de US$ 580 millones del 2022 al 2024

Post siguiente
Facturación electrónica: cómo el retail peruano está repuntando gracias a esta tecnología

Facturación electrónica: cómo el retail peruano está repuntando gracias a esta tecnología

Related Posts