Participa en evento Data Week y aprende sobre la ciencia de datos para crear nuevos productos

Participa en evento Data Week y aprende sobre la ciencia de datos para crear nuevos productos
Foto: Difusión

Ciencia de datos. El Data Week está dirigido al público en general y se realizará desde el miércoles 13 al viernes 15 de octubre a las 6:00 p.m. ¡Te contamos cómo participar!

La ciencia de datos es el estudio y uso de los mismos, para la toma de decisiones comerciales y crear nuevos productos orientados al cliente.

Los científicos de datos son los responsables de analizarlos para encontrar nuevos conocimientos, a fin de aprovechar oportunidades y a menudo trabajan con modelos avanzados de aprendizaje automático para predecir el comportamiento futuro.

No existen límites en su aplicación. Así por ejemplo cuando se tuvo recolectada data representativa sobre el Covid-19, inmediatamente científicos de todo el mundo iniciaron el procesamiento de grandes volúmenes de datos para la comprensión de su comportamiento y con ello generar estrategias que posibiliten alcanzar la tan anhelada solución.

Evento

A propósito de la importancia de la ciencia de datos, Universidad ESAN realizará desde el miércoles 13 al viernes 15 de octubre a las 6:00 p.m. el Data Week.

Se trata de un evento organizado por la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, que contará con la exposición de destacados especialistas.

El Data Week está dirigido al público en general, los interesados en participar deberán inscribirse previamente en https://dataweek.esan.edu.pe/

Importancia

Cabe indicar que, debido a que la capacidad computacional ha mejorado increíblemente y teniendo la oportunidad de acceso de servicios tecnológicos en la nube on demand, es que se ha eliminado todo tipo de barrera para procesar grandes volúmenes de datos.

Por ello es preciso difundir las ciencias de datos para el descubrimiento de oportunidades, que ocasionalmente resultan no ser obvias y cuyos beneficios son ilimitados.

Total
0
Shares
Post previo
emprender con tecnologia consejos

Recomendaciones para emprender usando la tecnología

Post siguiente
Científicos peruanos desarrollan sistema robótico de bajo costo para rehabilitación de bebés con espina bífida

Científicos peruanos desarrollan sistema robótico para rehabilitación de bebés con espina bífida

Related Posts