PERUMIN Inspira: postula tu idea innovadora de emprendimiento y gana capital semilla para volverla realidad

PERUMIN Inspira: postula tu idea innovadora de emprendimiento y gana capital semilla para volverla realidad
Foot: internet

La convocatoria para PERUMIN Inspira estará abierta desde el 13 de mayo al 21 de junio. Pueden participar estudiantes de educación superior a nivel nacional. ¡Te explicamos cómo postular!

Te contamos que la iniciativa PERUMIN Inspira abre su convocatoria para premiar a los estudiantes de institutos y universidades que postulen las mejores ideas innovadoras para realizar emprendimientos sociales en la sierra (a partir de los 500 m.s.n.m.) y selva del Perú.

“Este año, el reconocimiento que otorga la industria minera ha renovado su enfoque y apunta a fortalecer las iniciativas de los jóvenes para innovar y desarrollar emprendimientos con impacto social en la sierra y la selva. De esta manera, el sector busca impulsar el desarrollo sostenible y contribuir con el bienestar de las personas en nuestro país”, refirió Mariana Abugattás, la presidente de PERUMIN Inspira.

Detalles

El programa cuenta con la categoría única de “Ideas Innovadoras”. Cabe resaltar que las propuestas de emprendimientos en potencia deben responder al menos a uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas: ODS 2 (Hambre cero), ODS 6 (Agua limpia y saneamiento), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), u ODS 13 (Acción por el clima).

Al finalizar el proceso del concurso se seleccionará a cuatro ganadores correspondientes a cada uno de los ODS priorizados, quienes serán acreedores de acompañamiento técnico digital, mentoría especializada, difusión del proyecto en las plataformas de PERUMIN y diversos medios, así como beneficios de parte de sus aliados para impulsar sus propuestas. Y, entre esos cuatro, se elegirá a un ganador del Gran Premio PERUMIN Inspira, quien recibirá, adicionalmente, capital semilla para la ejecución de su idea innovadora.

¿Cómo participar?

Se invita a participar a todos los estudiantes de institutos y universidades del país, desde el 13 de mayo hasta el 21 de junio.

Las personas interesadas pueden revisar las bases del concurso en el siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/37/pdf/Bases_Oficiales_Rumbo_PERUMIN24.pdf

Pueden inscribirse gratuitamente, ingresando a este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck3pjMN050vL7auIQ1b9fuB8Qp87B9cXh5ZCaQFdN1Zpl9ew/viewform

Sobre PERUMIN Inspira

PERUMIN Inspira se lleva a cabo por iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y es gestionado por Kunan, plataforma de impulso al ecosistema de emprendimiento social y ambiental de Perú.

Asimismo, cuenta con organizaciones y empresas aliadas, como el CIP Agrilac Resiliente, aliado estratégico por el ODS 2; Toilet Board Coalition, aliado estratégico por el ODS 6; y Profonanpe y Sernanp, aliados estratégicos por el ODS 13.

LEE: ¡Atención innovadores peruanos! Lanzan convocatoria para Premios Innovators Under 35 LATAM 2024

LEE: Dionisio Romero Paoletti: cinco lecciones empresariales heredadas de un negocio familiar

Total
0
Shares
Post previo
Congreso: Dan luz verde a Pedro Cartolín para el cargo de contralor

Congreso: Dan luz verde a Pedro Cartolín para el cargo de contralor

Post siguiente
Todo listo para la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra

Todo listo para la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra

Related Posts