Women in Tech Latam Awards 2024: abren convocatoria para destacar talento femenino en tecnología

Women in Tech Latam Awards 2024: abren convocatoria para destacar talento femenino en tecnología
Imagen: difusión

Ya llegan los “‘Women in Tech Latam Awards 2024″. La premiación tiene 9 categorías y las nominaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio.

    Para el 2050, la ONU proyecta que el 75% de los trabajos estarán vinculados a STEM – Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)-. Si bien esta cifra es alentadora, ¿sabías que solo el 27% de las mujeres se encuentran en carreras TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y el 28% en ingeniería?

    Convocatoria

    Con el propósito de continuar contribuyendo a la inclusión y visibilización de las mujeres en este sector, Women in Tech abre la convocatoria a nivel latinoamericano para que las personas puedan nominar a aquellas mujeres que están aportando significativamente en el ámbito de la tecnología.

    “‘Women in Tech Latam Awards 2024″ es una iniciativa que busca reconocer y destacar el talento de las mujeres en áreas como la informática, la ingeniería, la ciencia y la matemática. Invitamos a nominar a todas las personas que conocen a mujeres que estén haciendo una diferencia en el mundo de la tecnología, ya sea a través de la innovación, el liderazgo, la investigación o la educación”, explicó Ayumi Moore Aoki, fundadora y CEO de Women in Tech.

    Esta premiación cuenta con 9 categorías: 

    “Premio adolescente aspirante”, reconoce a las jóvenes (13-19 años) que celebran sus proyectos innovadores, sus habilidades tecnológicas y su potencial para inspirar a sus pares.

    “Premio más disruptivo“, para aquellas personas u organizaciones que crean tecnologías innovadoras que desafían las normas de la industria. 

    – “Premio mejor aliado” destaca los esfuerzos en materia de tutoría, creación de entornos inclusivos y promoción de la diversidad de género dentro de la comunidad tecnológica.

    “Premio a la iniciativa de más impacto” reconoce programas o iniciativas que promueven significativamente la diversidad y la inclusión en la tecnología

    -Otras categorías son “Premio mujer en Web3”, “Premio a la diplomacia técnica”, “Premio Startup greentech” y “Premio al logro de una vida de mujeres en Tech” que es la categoría más prestigiosa, que reconoce la dedicación de toda la vida de una mujer a la industria tecnológica. 

    Postulaciones

    Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de julio. Las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente enlace:  https://womenintech-awards.com/latam/.

    Cabe destacar, que el movimiento global Women In Tech tiene la misión de empoderar a 5 millones de mujeres y niñas en STEM para 2030 y cerrar las brechas de género y fomentar la participación de las mujeres en el ámbito de la tecnología.

    Total
    0
    Shares
    Post previo
    Estiman que gobierno solo formaliza un promedio de mil mineros por año

    Estiman que gobierno solo formaliza un promedio de mil mineros por año

    Post siguiente
    Congreso: piden facultades para que la Comisión de Defensa investigue a la DIVIAC

    Congreso: piden facultades para que la Comisión de Defensa investigue a la DIVIAC

    Related Posts