Aprende y Emprende: ¿Cómo puedo conseguir liquidez para mi negocio?

Aprende y Emprende: ¿Cómo puedo conseguir liquidez para mi negocio?
Foto: Difusión

El factoring fue uno de los temas de la ponencia: “¿Cómo puedo conseguir liquidez para mi negocio?”, durante la jornada inicial de “Aprende y Emprende”, el evento organizado por PQS.

Sin importar la etapa en la que se encuentren sus negocios, los emprendedores necesitan dinero, liquidez, para salir adelante. Ante este panorama ahora existen una serie de opciones de financiamiento.

LEE: Campaña navideña: estrategias para incrementar las ventas de tu negocio

A propósito de esto, el factoring es un instrumento financiero, mediante el cual una empresa cede a una entidad de financiamiento la facultad de cobrar las facturas que ha emitido a sus clientes, percibiendo el importe de las mismas por adelantado a cambio del precio pactado.

El factoring puede ser una alternativa de financiamiento a corto plazo para muchos negocios, ya que les permite obtener resultados (liquidez) en poco tiempo y a bajo riesgo.

Precisamente el factoring fue uno de los temas principales de la  ponencia: “¿Cómo puedo conseguir liquidez para mi negocio?”, durante la jornada inicial de “Aprende y Emprende”, el evento organizado por PQS con el objetivo de consolidar el ecosistema emprendedor y brindar herramientas para que los ciudadanos desarrollen ideas de negocio exitosas.

La ponencia ¿Cómo puedo conseguir liquidez para mi negocio? Estuvo a cargo de Daniel Lastra y Dilma Aranda, de la Bolsa de Valores Lima, y María Laura Cuya, de Innova-Funding.com.

Mitos sobre el factoring

Existen muchos mitos en torno al factoring y uno de ellos es que un negocio nuevo, con poco tiempo de operación, no puede acceder a este instrumento financiero, lo cual es falso, pues una empresa con las características antes descritas sí califica y puede optar por el factoring.

María Laura Cuya, CEO y fundadora de Innova-Funding.com, startup fintech que busca impulsar el desarrollo del país a través de la inclusión financiera, sostuvo que muchas personas naturales con negocio, empresas que se acaban de formar, o que han estado desactivadas por la pandemia del Covid-19, pueden hacer factoring hoy en día.  

“Muchos de mis primeros clientes han sido emprendedores y hoy siguen siéndolo (…). En nuestro caso, nuestra propuesta de valor es que nosotros no pedimos antigüedad, ni experiencia crediticia, ni cuánto has vendido o tu reporte tributario”, refirió.  

“Construimos un semáforo basado en las centrales de riesgo, la SBS y cómo va pagando el cliente sus facturas en Innova-Funding”, detalló.

LEE: Emprendedoras peruanas: el 40% empezó un negocio entre los 26 y 30 años

Estimaciones

Por su parte Dilma Aranda, Sub Gerente de Proyectos Post Trade del Grupo BVL, informó que más de 20 mil empresas proveedoras ya han accedido a esta facilidad crediticia.

“Todavía hay un potencial enorme para que esta herramienta siga impactando en forma positiva a más empresas”, manifestó.

En otro momento, Aranda también destacó que la factura negociable es el instrumento financiero a través del cual se materializa el factoring.

A su turno Daniel Lastra, Jefe Comercial Segmento Banca y Fondos de Inversión en la Bolsa de Valores de Lima, resaltó que el Grupo BVL viene realizando diversas actividades dirigidas a explicar las alternativas de financiamiento a las que pueden acceder todo tipo de empresas, especialmente las que están a cargo de emprendedores, pues representan un importante motor de crecimiento para la economía peruana.

Puedes ver la ponencia completa aquí:

LEE: Seis consejos para iniciar un negocio con poco dinero

LEE: Inestabilidad política afectó a emprendedores peruanos más que la pandemia

Total
20
Shares
Post previo
Inestabilidad política afectó a emprendedores peruanos más que la pandemia

Inestabilidad política afectó a emprendedores peruanos más que la pandemia

Post siguiente
El 41% de pymes espera un aumento en sus ventas este año, según Visa

El 41% de pymes espera un aumento en sus ventas este año, según Visa

Related Posts