Aspectos laborales de formalizar tu empresa

Toda mype debe de inscribirse al REMYPE para que pueda acreditarse como tal y pueda ser reconocida ante diferentes instancias. Mira más tips a continuación.
Aspectos laborales de formalizar tu empresa

Toda mype debe de inscribirse al REMYPE para que pueda acreditarse como tal y pueda ser reconocida ante diferentes instancias. Mira más tips a continuación.

Lector, formalizar tu negocio significa que será reconocido por el Estado peruano y gozará de muchas ventajas. Recuerda que también debes tener en cuenta el aspecto laboral para que no sufras ningún contratiempo.

>LEE: Sunat: cinco razones para ser formal

Entre los principales beneficios de la formalización tenemos:

  • Evitas que confisquen tus productos o que cierren o multen tu local.
  • Ganas credibilidad y confiabilidad ante tus clientes.
  • Puedes conseguir socios y pedir créditos o préstamos:
  • Puedes acceder a beneficios tributarios o formar alianzas estratégicas con proveedores.

Además ten en cuenta los siguientes aspectos laborales para formalizar tu empresa:

  • Es necesario definir el número de trabajadores con los cuales la empresa suscribirá un contrato laboral de tiempo definido. Estos contratos deben ser elaborados de acuerdo a las características de cada tipo de trabajador.
  • Los registros y libros de planilla deben de ser legalizados por el Ministerio de Trabajo, para lo cual los empresarios deben de acudir para solicitar información.
  • Hay que tener en cuenta que existen ciertos incentivos laborales para aquellas mypes que se encuentran suscritos en el registro nacional de la micro y pequeña empresa (REMYPE) y pueden acogerse a los beneficios que ofrece la ley de mypes.
  • Toda mype debe de inscribirse al REMYPE para que pueda acreditarse como tal y pueda ser reconocida ante diferentes instancias.
  • Si vas a tener menos de 10 trabajadores entonces puedes declararte como microempresa y acogerte a los beneficios de la nueva Ley MYPE.

Aprende más

  • Un emprendedor que opera dentro de la formalidad tiene más posibilidades de acceder a beneficios financieros, tributarios, legales y comerciales.
  • Para que conozcas a profundidad los requerimientos de formalizar tu empresa, así como los deberes y derechos a los que accedes, el Campus Virtual Romero junto con el estudio de abogados Torres y Torres Lara, ha creado el módulo de educación online “Formalizando mi Emprendimiento”.

¡Inscríbete en el módulo aquí y separa tu vacante!

>LEE: Siete ventajas de ser un emprendedor formal

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial

Cuatro tips para que un despido no afecte el clima laboral

Post siguiente
Once técnicas para ser un gran creativo

Once técnicas para ser un gran creativo

Related Posts