¡Atención artesano! Lanzan talleres online gratuitos sobre innovación y nuevas tendencias

Carlos Guzmán
Primera sesión inicia este 11 de febrero. Actividad está dirigida a artesanos, diseñadores, instituciones educativas, actores relacionados al sector artesanal y amantes de la artesanía.

Con el objetivo de promover la innovación en el desarrollo de la artesanía peruana, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanza la edición 2021 del ciclo de talleres gratuitos “Jueves de Diseño Artesanal”. 

¿A quiénes está dirigida?

Esta actividad está dirigida a artesanos, diseñadores, instituciones educativas, actores relacionados al sector artesanal y amantes de la artesanía, quienes podrán aprender sobre nuevas tendencias y diseños que el mercado, nacional e internacional, demanda. 

LEE TAMBIÉN:  Seis cosas que debes saber antes de iniciar tu startup

Fechas

La primera sesión es este jueves 11 de febrero.

¿Cómo participar?

Los interesados deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3p6WinG.

Para aquellos que no logren anotarse, las sesiones quedarán grabadas y serán difundidas, a través de la página de Facebook “Artesanías del Perú” (https://www.facebook.com/ArtesaniasdelPeruOficial ) y el canal de YouTube del mismo nombre (https://www.youtube.com/channel/UCnhB0feowmBfw7FGUApIqlw). Ambas cuentas son de la Dirección General de Artesanía (DGA) del Mincetur. 
 
Cabe precisar que los talleres virtuales se realizarán, vía Zoom, el segundo jueves de cada mes, de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. Cada fecha contará con ponencias a cargo de una institución educativa invitada, un artesano (a) destacado (a) y un CITE de Artesanía y Turismo. Para cualquier consulta, pueden escribir al correo electrónico juevesdeartesania@mincetur.gob.pe

>LEE TAMBIÉN: Cinco consejos financieros para afrontar la nueva cuarentena
 
EDICIÓN 2021 

En la presente edición, se abordarán temas con relación al diseño, innovación, nuevas tendencias, gestión empresarial y marketing, entre otros.  

PRÓXIMAS FECHAS
 
Las próximas ediciones de “Jueves del Diseño Artesanal” están previstas en las siguientes fechas: 11 de marzo, 08 de abril, 13 de mayo, 10 de junio, 08 de julio, 12 de agosto, 09 de setiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre. Se entregará constancia digital para aquellos que registren de tres a más participaciones a lo largo del año. 
 
IMPORTANTE 

En el 2020, se realizaron siete fechas del “Jueves del Diseño Artesanal”.  Participaron 972 artesanos a nivel nacional, a través de la plataforma Zoom. La transmisión en el Facebook “Artesanías del Perú” alcanzó a 62 300 personas. 

LEE TAMBIÉN: Microempresarios: cuatro consejos para sobrellevar la nueva cuarentena

LEE TAMBIÉN: Cinco consejos financieros para afrontar la nueva cuarentena

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cuenta DNI: peruanos podrán comprar bienes y servicios con Documento Nacional de Identidad

Post siguiente

Atención mypes: emiten decreto para facilitar financiamiento a micro y pequeñas empresas de turismo

Related Posts
Total
0
Share