Atrae al mejor talento a tu empresa con estas estrategias

Carlos Guzmán
Cuando redactes ofertas de empleo, escríbelas como si se las estuvieras explicando a tu candidato ideal. Imagínate que lo tienes delante y le tienes que convencer. ¡Mira más consejos a continuación!
Cómo atraer al mejor talento a una empresa.

Cuando redactes ofertas de empleo, escríbelas como si se las estuvieras explicando a tu candidato ideal. Imagínate que lo tienes delante y le tienes que convencer. ¡Mira más consejos a continuación!

Una de las fortalezas de una empresa debe ser la capacidad de captar nuevos talentos, que con el tiempo puedan convertirse en valiosos colaboradores que puedan desarrollarse a la vez que aportan a la organización

>LEE: Herramientas para la gestión del talento humano

Conoce estas cinco claves para construir una marca empleadora irresistible y atraer a gente talentosa:

1. Actualiza la web de tu empresa

La mayoría de candidatos a un puesto laboral visitará la web de tu empresa antes de una entrevista. Recuerda que sus expectativas contigo (y con tu empresa) empezarán ahí, por lo que tu web debe estar siempre actualizada y mostrar mensajes que refuercen tus valores y solidez como marca.   

2. Que los colaboradores sean los mejores embajadores de tu empresa 

Alienta a tus colaboradores líderes más identificados a que participen en ferias laborales u otros eventos, para que brinden sus testimonios sobre lo ventajoso de pertenecer a tu empresa. Escuchar a los que ya están dentro es un factor a tener en cuenta al momento de querer pertenecer a una organización.


 

3. Mantén presencia en redes sociales

Tu empresa podría publicar en redes sociales sus principales beneficios laborales, como capacitaciones, programas de formación, etcétera.

4. Recoge la opinión de tus colaboradores

Podrías hacer una encuesta interna entre tus colaboradores. Pregúntales por qué decidieron trabajar en tu empresa y qué los mantiene en ella. También conoce qué están ofreciendo las otras empresas a tus potenciales colaboradores, para que no te quedes al margen.


 

5. Observa a la competencia 

Revisa las ofertas laborales que tu competencia está ofreciendo a tus potenciales talentos e incluso a tus colaboradores. La idea es que tu oferta sea siempre más atractiva. Recuerda que ellos también te pueden monitorear.


 

6. Humaniza tus ofertas de empleo

Cuando redactes ofertas de empleo, escríbelas como si se las estuvieras explicando a tu candidato ideal. Imagínate que lo tienes delante y le tienes que convencer. Si quieres que los candidatos se interesen por tu oferta, podrías intentar crear un mensaje como si los tuvieras frente a ti.

Aprende más

  • ¿Estás en busca de trabajo? ¿Tienes un negocio y quieres atraer el mejor talento? Te contamos que el Campus Virtual Romero y Laborum firmaron una alianza y te ofrecen el curso 100% online Gestión Estratégica de tu talento.
  • Los estudiantes conocerán métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales, mejorar su hoja de vida, potenciar su perfil profesional, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades.

¡Si quieres inscribirte en el curso ingresa aquí!

>LEE: Ventajas de la Gestión de Desempeño de los Recursos Humanos

Vía: Talent Clue

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Entérate cómo ser un inspector tributario de la Sunat

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

¿Qué es la ciberpereza y cómo combatirla?

Related Posts
Total
0
Share