Becas integrales para que peruanos estudien en Japón: ¡Conoce los requisitos para postular!

Carlos Guzmán
Gobierno de Japón ofrece 4 modalidades de becas a estudiantes y profesionales peruanos. Entre los requisitos está ser menor de 35 años y egresado universitario para la modalidad de posgrado; y ser menor de 24 años y egresado de secundaria o cursando el último año de la misma para las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional.

El Gobierno del Japón, en el marco de la cooperación cultural académica con el Perú y tomando en cuenta las relaciones de buena amistad existentes entre ambos países, ofrece cuatro modalidades de becas a estudiantes y profesionales peruanos.

>LEE: Diez claves para obtener una beca

La modalidad de posgrado está dirigida a egresados universitarios de diversas áreas profesionales. La modalidad de pregrado, técnica y ocupacional, están dirigidas a estudiantes interesados en estudiar una carrera profesional o técnica. Los estudios se realizarán en diversas universidades e institutos del Japón.

Todas las modalidades de becas son integrales, ya que cubren los costos de viaje, estadía, estudios, etcétera, por el tiempo que el becario permanezca como tal en el Japón.

¿Cómo postular?

Los requisitos para postular son:

  1. Tener nacionalidad peruana.
  2. Tener suficiencia en el idioma inglés (nivel intermedio concluido).
  3. Gozar de buena salud física y mental.
  4. Ser menor de 35 años de edad y egresado universitario para la modalidad de posgrado; y ser menor de 24 años y egresado de educación secundaria o cursando el último año de la misma para las modalidades de pregrado, técnica y ocupacional.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción para estas cuatro modalidades de becas, actualmente en convocatoria, culminará el jueves 30 de mayo para pregrado, técnica y ocupacional, y el jueves 6 de junio para posgrado.

Charla informativa

Se realizará una charla informativa en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo, 803, Jesús María) el viernes 24 de mayo a las 19:00 horas.

Información

Para mayor información puedes visitar las instalaciones de la Embajada en Av. Javier Prado Oeste 757, Pisos 15 y 16, Magdalena del Mar, o comunicándose a través de nuestra central telefónica: 219-9500 (Teléf. directo: 219-9538) o al correo electrónico: becasjapon@li.mofa.go.jp. También encontrarás la información en la página web: http://www.pe.emb-japan.go.jp.

>LEE: Errores más comunes al solicitar una beca

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cursos online: ¿Qué buscan los millennials peruanos?

Post siguiente

Economía verde: Qué es y cómo puede ayudar a promover la competitividad en Perú

Related Posts
Total
0
Share