Cinco claves para crear emprendimientos disruptivos

Redacción PQS
¿Qué tienen en común Facebook, Google, Waze o Apple? Te contamos cuál es la receta secreta para crear empresas que conquisten al mundo.
foto: shutterstock

¿Qué tienen en común Facebook, Google, Waze o Apple? Te contamos cuál es la receta secreta para crear empresas que conquisten al mundo.

Amigo lector, los emprendimiento disruptivos son propuestas que pueden cambiar el mundo por completo. Más que dinero, necesitas muchos kilos de creatividad y predisposición para innovar.  

>LEE: Cuatro beneficios de acudir a una incubadora de negocios

Puedes hacer disrupción con tu negocio, haciendo crecer tu comercio; o lanzar una nueva empresa que conquiste al mundo. Recuerda que si lo tienes en mente, entonces puedes concretarlo. A continuación te damos las claves para empezar:

1. Rompe con las reglas

¿Alguna vez te han dicho que tienes ideas locas? Pues vas por buen camino. Las grandes historias empresariales nacieron de personas que creyeron en sus proyectos sin importar lo que la gente les decía.

¿Has pensado cómo resolver un problema de una forma distinta a como se venía haciendo hasta ahora? Necesitas mucha imaginación y creatividad, pero sobre todo, ponerte en la piel de los consumidores. ¡Eso es disrupción!

2. Piensa y crea a gran escala

No le pongas límites a tus proyectos, y con esto no solo nos referimos a espacio sino también a tiempo. ¿La app que estás desarrollando también será útil para personas en otros países? ¿El producto que vas a lanzar podrá ser usado de aquí a cinco años?

Sabemos que nadie puede predecir el futuro, pero es mejor que siempre pienses en grande.

3. Sé realista y de mente abierta

No dejes que la emoción de crear algo grande te impida hacer un balance real de los pros y contras. Analiza el mercado de manera objetiva y siéntete cómodo escuchando la opinión de las personas de tu equipo. Todo aporte cuenta.

4. Tolera el fracaso

Debes saber que cualquier fracaso puede tener un final exitoso. Jack Ma, el hombre más rico de China, ha acumulado más de 30 fracasos laborales a lo largo de su vida. Sin embargo, hoy es dueño del gigante de comercio electrónico Alibaba.

La vida de un emprendedor está llena de altibajos, el punto está en aprender a levantarse y seguir adelante. ¡Nunca te rindas!

5. Busca el insight de tu negocio

Como emprendedor debes tener presente que los clientes no solo quieren el producto perfecto, también buscan una marca con la que se sientan identificados emocionalmente.

Encuentra el motor de tu negocio y traslada esa motivación a tus clientes. “Los insights hacen que los productos se vuelvan memorables y no solo funcionales”, refiere Cristina Quiñones, directora de Consumer Truth

Aprende más

  • Si quieres ampliar tus conocimientos te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online gratuita de Fundación Romero, puedes seguir el Módulo Plan de Negocios.
  • En este módulo aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios. Se desarrollarán herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.
  • Para inscribirte gratis en el Módulo Plan de Negocios puedes ingresar aquí.

>LEE: Los fracasos más exitosos de los últimos tiempos

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Asbanc: financiamiento a mypes creció por tercer mes consecutivo en noviembre

Asbanc: financiamiento a mypes creció en noviembre

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Cinco ideas de negocio para aprovechar el verano

Related Posts
Total
0
Share