Cinco cualidades profesionales que atraen a las empresas

Carlos Guzmán
Descubre cuáles son las características profesionales que valoran las compañías.

En un mundo tan competitivo como el actual, existen cualidades imprescindibles que todo buen profesional debe poseer a fin de ser atractivo para las empresas.

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A propósito de esto, el director académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy, Emerson Sifuentes, identificó cinco características que valoran las compañías:

1. Pasión por lo que se hace

El profesional debe sentir una gran vocación, amar a lo que se dedica, ya sea un emprendedor o un trabajador de una compañía. Si no siente cariño por su labor nunca dará el 100%, no estará motivado, realizará su trabajo mal y podría contagiar al resto de colaboradores.

2. Competencias

El profesional tiene que ser capaz de reconocer cuáles son sus talentos, tiene que descubrirlos y potenciarlos según la profesión que siga.

3. Capacitación constante

No basta con la formación de la universidad o instituto, el mercado es dinámico y competitivo. El profesional debe reconocer sus brechas personales, pero también saber lo que el mercado actual está demandando como: pensamiento crítico, inteligencia emocional, análisis de datos, uso de tecnologías para la mejora de procesos, entre otros.

4. Liderazgo personal y de equipos

Este aspecto está muy relacionado con la actitud y aptitud de la persona. Es decir la actitud referida a ser positivo, siempre atento a los cambios, no ser reacio a la incertidumbre, saber trabajar en conjunto.  En cuanto a la aptitud se refiere a la capacidad que tiene el profesional para llevar el mando, trabajar en equipo, ser justo y poder desenvolverse como líder.

5. Servicio al cliente

El profesional debe saber quiénes son sus clientes tanto internos como externos. Así el cliente interno son los jefes a quienes se reporta y los compañeros de trabajo. Además los clientes siempre deben ser escuchados y si es necesario crear mecanismos para mantener esta comunicación constante y estar dispuestos a mejorar lo ofrecido. 

>LEE: Importancia de las habilidades socio-afectivas en un líder

Vía: Andina 

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