Cinco formas de ganar más comensales para tu restaurante

Redacción PQS
Sacar adelante un restaurante demanda esfuerzo, creatividad y estrategias. En la siguiente nota te damos algunas claves para que todos quieran ir a comer a tu establecimiento.
foto: shutterstock

Sacar adelante un restaurante demanda esfuerzo, creatividad y estrategias. En la siguiente nota te damos algunas claves para que todos quieran ir a comer a tu establecimiento.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes para sacar adelante un negocio de comidas es una actitud amable y positiva ante cualquier comensal que llegue a visitarte. Sin embargo, existen otras estrategias con las que también puedes hacer destacar tu restaurante.

A continuación te damos algunos tips para convertir tu local en un anzuelo irresistible para clientes:

1. Sé virtualmente visible

Es muy importante que además de contar con una fanpage o página web, optimices tu presencia digital. ¿Quieres aparecer en los primeros resultados de buscadores como Google? Trabaja de la mano de herramientas de posicionamiento como SEO y SEM.

>LEE: Descubre cuál es la diferencia entre el SEO y el SEM

2. Sé virtualmente adaptable

La tecnología ha transformado todo y los comensales no dudan en emplear su móvil para elegir un lugar donde ir a comer. Por ello, asegúrate que tu página web tenga una versión adaptada a todos los dispositivos.

3. Ofrece WiFi gratis

Las personas van a Starbucks no solo por el buen café, ellos disfrutan una experiencia completa al tener Wifi gratis. Y es que es un hecho que los clientes esperan conectarse a Intenet en cualquier lugar.

Los comensales estarán más tiempo en tu negocio, aumentando las probabilidades de que consuman más. ¡No te quedes atrás!

4. Refuerza tu presencia offline

Haz que tu restaurante también tenga presencia en lugares clave. Una manera interesante para hacerse publicidad es participar en eventos gastronómicos especiales. Y no nos referimos solo a Mistura.

Puedes aprovechar actividades como el “Día del Pisco” o el “Día del ceviche” para estar presente en ferias, foodtrucks, etc. Además de ganar comensales, aumentarás tu lista de contactos para tus futuras campañas de email marketing.

>LEE: Descarga aquí tu calendario comercial y organiza las campañas de tu negocio con anticipación

5. Ten en cuenta a los turistas

Los viajeros son clientes potenciales. Y es que los turistas tienen principalmente tiempo para tres actividades: visitar lugares, comprar y por supuesto ¡comer! Ahí es donde tu restaurante puede entrar en juego y aumentar sus ventas.

Según El Tenedor, portal de gestión de reservas de TridAdvisor, al menos una persona del personal de un restaurante debe hablar inglés. Asimismo, recomienda contar con un menú traducido, (también al menos al inglés) e incluir en la carta algunos platos de fácil elaboración y de carácter internacional como hamburguesas, ensaladas, pollo, pastas.

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos, recuerda que el Campus Virtual Romero ofrece un Módulo de Administración de Restaurantes, en el que estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas.

La próxima fecha de inicio es este 6 de febrero. ¡Inscríbete gratis aquí

>LEE: Estas son las cualidades que debes buscar en el personal de tu restaurante

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