Cinco formas para que una empresa de servicios pueda innovar

Las compañías de servicios son muy útiles, pero deben ser imaginativas y emocionantes para destacar en un mercado competitivo.
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Las compañías de servicios son muy útiles, pero deben ser imaginativas y emocionantes para destacar en un mercado competitivo.

Te contamos que una empresa de servicios es aquella que realiza una actividad que determinado público necesita, porque quiere satisfacer una necesidad. Por ejemplo, podríamos hablar de un negocio que se dedica a brindar recreación u otra que se especializa en dar asesoramiento, etcétera. 

>LEE: Conoce los pasos para generar ideas innovadoras 

Las compañías de servicios son muy útiles, pero deben ser imaginativas y emocionantes para destacar en un mercado competitivo.

Toma nota de estas cinco alternativas que podrían permitirle a una empresa de servicios ser innovadora:

1. Enfócate en las necesidades de tu público

Así como una empresa de productos crearía algún artículo basado en los deseos y necesidades de los consumidores, un negocio de servicios debe enfocarse en lo mismo. Presta atención a las tendencias y escucha qué piensa y quiere la gente. Anticípate a las necesidades futuras.

2. Elige un rubro para trabajar y hazlo sólido

Cuando Apple, una de las compañías de productos más innovadoras, empezó en 1976,  se enfocó únicamente en la creación de computadoras. Se desarrolló y fortaleció su producto base por más de 20 años. La compañía añadió gradualmente nuevos productos y logró que el negocio crezca y se vuelva más fuerte.

Del mismo modo, las empresas de servicios deben centrarse en la construcción de un servicio básico, antes de aventurarse por nuevas alternativas.

3. Cuando sea necesario, mira nuevos mercados

Hubo una época en que las compañías de software más reconocidas invertían recursos para ampliar a China, India, América Latina y otros mercados emergentes. Las compañías de servicio deberían aspirar a crecer y conquistar nuevos mercados.

4. Crea materiales de marketing impresionantes

Cuando se trata de materiales de marketing visualmente atractivos, las empresas de productos tienen una gran ventaja. Pon tu información clave con fotos llamativas de los productos y seguro que será un éxito. Los materiales del marketing visual son también importantes para las empresas de servicios, pero plantean un reto mayor. A menudo hay gran cantidad de información y no una gran cantidad de imágenes.

Tómate el tiempo de pensar creativamente sobre el servicio, el mensaje y el material que vas a presentar.

5. Sé una incubadora de productos

El hecho de que una empresa ofrezca un servicio, no significa que no pueda crear y desarrollar productos con el tiempo. Las compañías de servicios deben desarrollar ideas de productos, especialmente si el artículo potencial complementa el servicio original.

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