Cinco tips para el equipamiento de tu restaurante

Redacción PQS
Si estás a punto de abrir un nuevo restaurante o buscas reemplazar el equipo que ya tienes, no dejes de tomar en cuenta los siguientes consejos.
Foto referencial

Si estás a punto de abrir un nuevo restaurante o buscas reemplazar el equipo que ya tienes, no dejes de tomar en cuenta los siguientes consejos.

Emprendedor, decidir qué tipo de equipos necesitas para tu local puede ser abrumador para todo nuevo dueño de un negocio gastronómico. El equipamiento de un restaurante abarca desde las mesas y la vajilla hasta los hornos industriales; es una tarea que demanda tiempo, inversión y buenas decisiones. 

>LEE: ¿Cuáles son las funciones de un jefe de cocina?

¿No sabes por dónde empezar? Lee los siguientes tips para que todo sea más fácil:

1. Los equipos nuevos no siempre son mejores

Un nuevo restaurante no necesariamente requiere que todos sus equipos sean nuevos. Puedes obtener equipos usados en muy buen estado en Internet y ahorrar hasta un 50% del costo de uno nuevo.

Hay muchos artículos de segunda mano con los que puedes equipar tu negocio: mesas, sillas, máquinas de hielo, entre otros. ¡No descartes esta opción!

2. Alquiler de equipos

Alquilar también es una buena alternativa. Existen empresas y personas que alquilan hornos industriales, máquinas de café y otros equipos necesarios para tu emprendimiento.

Con esto puedes ahorrar mucho dinero hasta que hayas juntado lo necesario para comprar tus propias máquinas.

3. La vajilla de tu restaurante no es igual a la de tu cocina

A diferencia de los platos que usas en casa, la vajilla para tu restaurante debe contar con ciertas características comerciales. Debes buscar precios, colores, formas y modelos hasta encontrar platos y vasos que se ajusten a lo que ofreces para que sean el complemento perfecto de tus comidas.

4. Las mesas y sillas de tu restaurante son parte de la decoración

Las mesas y sillas representan una fuerte inversión a la hora de abrir tu negocio. Por ello, además de escoger el material más duradero, debes cuidar que la apariencia de los mismos tenga influencia en relación a la filosofía y diseño del local.

5. Hay muchas opciones para la refrigeración

Una parte integral del equipamiento son los sistemas de refrigeración. Si recién estás empezando, debes considerar las diferentes opciones: existen refrigeradores grandes y pequeños, hasta congeladores masivos. Elige lo que mejor se ajuste a tu presupuesto. 

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos, recuerda que el Campus Virtual Romero ofrece un Módulo de Administración de Restaurantes, en el que estudiarás los conceptos y herramientas necesarias para desarrollar y estructurar un establecimiento de alimentos y bebidas.

Las clases inician este 10 de abril ¡Inscríbete gratis aquí

>LEE: Conoce la receta secreta de Tasty en redes sociales

Vía: thebalance.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Aprende a sacarle provecho a las críticas negativas

Aprende a sacarle provecho a las críticas negativas

Post siguiente

¡Decisiones y retos!

Related Posts
Total
0
Share