Los puntos clave en la administración de un negocio gastronómico se reducen a las interacciones con los clientes y empleados.
Interactuar con los clientes y empleados es la clave para alcanzar el éxito cuando se administra un restaurante. Un gerente general eficaz debe equilibrar ambos elementos; es decir, dar una grata experiencia culinaria a sus comensales y un buen trato a sus trabajadores.
El portal La Voz da cuatro claves para sacar adelante este tipo de negocio. Toma nota.
Inventario adecuado
Coordinar con el personal adecuado (jefe de cocina, camareros y barman) para solicitar los productos que se utilizarán en un determinado tiempo en el restaurante. Nada peor que un sábado por la noche se te agote el inventario y dañe tu reputación.
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Planificación del personal
Para no caer en la desorganización, debes mantener los niveles adecuados de personal para fechas establecidas. Tus empleados de servicio (mozos, ayudantes de camarero y el personal de acogida) pueden dictar el flujo de tu comedor y permitir que la noche se desarrolle sin problemas.
Aplicación de normas
Establecer políticas en tu restaurante y hacerlas cumplir, llevarán a mantener la autoridad en el negocio. Retirar a los empleados que no cumplen con las expectativas, te da la oportunidad de traer a nuevos trabajadores que se adapten a las normas.
Interacción con los clientes
Los clientes se sienten más seguros cuando la presencia empresarial se encuentra en el comedor presto a escuchar sus sugerencias o felicitaciones. Es mejor interactuar con los comensales y saber si disfrutan de la comida.
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