Claves para administrar con éxito un restaurante

Redacción PQS
Los puntos clave en la administración de un negocio gastronómico se reducen a las interacciones con los clientes y empleados.
Mantén una buena relación con los comensales y empleados. (Foto: Nexifim.com)

Los puntos clave en la administración de un negocio gastronómico se reducen a las interacciones con los clientes y empleados.

Interactuar con los clientes y empleados es la clave para alcanzar el éxito cuando se administra un restaurante. Un gerente general eficaz debe equilibrar ambos elementos; es decir, dar una grata experiencia culinaria a sus comensales y un buen trato a sus trabajadores.

El portal La Voz da cuatro claves para sacar adelante este tipo de negocio. Toma nota.

Inventario adecuado

Coordinar con el personal adecuado (jefe de cocina, camareros y barman) para solicitar los productos que se utilizarán en un determinado tiempo en el restaurante. Nada peor que un sábado por la noche se te agote el inventario y dañe tu reputación.

>LEE: ¿Cómo administrar un restaurante? Aquí siete claves 

Planificación del personal

Para no caer en la desorganización, debes mantener los niveles adecuados de personal para fechas establecidas. Tus empleados de servicio (mozos, ayudantes de camarero y el personal de acogida) pueden dictar el flujo de tu comedor y permitir que la noche se desarrolle sin problemas.

Aplicación de normas

Establecer políticas en tu restaurante y hacerlas cumplir, llevarán a mantener la autoridad en el negocio. Retirar a los empleados que no cumplen con las expectativas, te da la oportunidad de traer a nuevos trabajadores que se adapten a las normas.

Interacción con los clientes

Los clientes se sienten más seguros cuando la presencia empresarial se encuentra en el comedor presto a escuchar sus sugerencias o felicitaciones. Es mejor interactuar con los comensales y saber si disfrutan de la comida. 

Aprende más

Si quieres aprender más sobre este tema, el Campus Virtual Romero cuenta con el curso 100% online “Administración de Restaurantes“.

Para inscribirte gratis en el curso puedes ingresar aquí

>LEE: Beneficios de contar con un POS en los negocios 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
PQSresponde: No es vara, es networking

PQSresponde: No es vara, es networking

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Estas son las 7 preguntas “trampa” de las entrevistas de trabajo

Related Posts
Total
0
Share