Los restaurantes son algunos de los emprendimientos de más difícil sobrevivencia en el mercado. Aprende a manterlos vigentes.
Abrir un restaurante requiere de mucho esfuerzo y mantenerlo vigente en el mercado es aún más complicado. El portal Administradores.com.br dio algunas estrategias para ser exitoso a la hora de administrar este tipo de negocio.
1. La inversión debe ser parte de los costos y tiene que ser colocada en la factura mensual, Así, al momento de calcular el margen de ganancia sabrá en qué se ha gastado o ha invertido. Ahí está el truco de la franquicia. “Se puede pagar para trabajar mientras amortiza la inversión”.
2. Medir los costos a diario es fundamental (costes de personal, pago de horas extras y falta funcionamiento en ciertos días).
3. Un índice considerado ideal es usar el 10% de horas trabajadas en capacitación. Este tiempo será usado para entrenar a sus empleados y renegociar con el equipo cuestiones como valores y metas.
4. Aplicar un mapa de riesgo. Es importante la utilización de equipos de protección personal. Se recomienda, por ejemplo, colocar en la parte superior de la freidora un cartel con cuatro o cinco consejos sobre cómo manejar y limpiar la máquina de forma segura.
5. si se trata de impuesto o encargos de trabajo se debe contar con una consultoría contable y fiscal. Además, consultar con un profesional cada tres meses sobre las leyes laborales.
6. La limpieza es fundamental para el personal que prepara y distribuye los alimentos. La comida debe ser almacenada en lugares y a temperaturas adecuadas.
7. La opinión de los clientes debe ser tomada en cuenta siempre. Si hay alguna queja, hay que solucionarla de inmediato. El rechazo de los comensales se mide también por la cantidad de comida que deja en el plato, el llamado índice de consumo.
Aprende más
Si quieres aprender más sobre este tema, el Campus Virtual Romero iniciará el curso de Administración de Restaurantes, 100% online.
Para inscribirte gratis en el curso puedes ingresar aquí