¿Cómo convertirte en un líder ágil?

¿Cómo convertirte en un líder ágil?
Foto: Pexels

Un líder ágil es alguien capaz de despertar y desarrollar la agilidad y eficiencia en su equipo, llevándolo a alcanzar su máximo potencial. ¡Aprende cómo convertirte en uno!

Un líder ágil es una persona que debe estar abierta, no solo a dirigir a su equipo de trabajo, sino también a aprender para poder mejorar sus estrategias y que estas logren dar buenos resultados cuando tenga que sacar adelante un proyecto.

LEE: Por qué se producen los conflictos laborales y cómo prevenirlos

Características

Un líder ágil es alguien capaz de despertar y desarrollar la agilidad y eficiencia en su equipo, llevándolo a alcanzar su máximo potencial.

Otra de las características de un líder ágil es que puede adaptarse a los cambios en forma inmediata. Además es una persona que sabe controlar sus emociones, enfrenta los cambios y asume riesgos.

¿Cómo ser un líder ágil?

En primer lugar debes tener en cuenta que no se puede ser líder de la noche a la mañana. El liderazgo es un proceso que requiere de tiempo, dedicación, y, sobre todo, precisa del impulso para poder trabajar con equipos y llevarlos al éxito absoluto.

Dicho esto, toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán a ser un líder ágil:

  • Trabaja codo a codo con tu quipo

    Para empezar a ser un líder ágil, es necesario que aprendas a trabajar con tu equipo de forma horizontal y no vertical. Es decir, las jerarquías ya no son una opción.


  • Comprométete e involúcrate

    Ser un líder ágil implica estar comprometido con lo que se hace a diario; por lo tanto, hay que involucrarse con los empleados y apoyarlos es una de las formas más fáciles de acceder al conocimiento, al aprendizaje y al trabajo colaborativo. . 


  • Dialoga

    Establece una comunicación con cada uno de los colaboradores. Esto implica conversar con ellos con cierta frecuencia, lo cual aumentará su confianza hacia ti, ya que sabrán que tienen a su lado un líder que los escucha y apoya sin importar lo que suceda.


  • Establece un plan

    Si estableces un plan, las personas que trabajan contigo sabrán qué cosa se va a realizar en determinada situación. Además de esto, mantente abierto a realizar modificaciones a tu plan si la situación lo amerita.  


  • Valora y empodera a tu equipo

    Empoderar al equipo de trabajo sobre una responsabilidad es otro de los factores importantes que los líderes deben tener en cuenta al momento de trabajar.Esto garantizará que la productividad mejore a nivel interno y permitirá crear futuros líderes. .
Aprende más

Si quieres aprender más sobre este tema, el curso online “El rol del líder en la transformación digital” del Campus Virtual Romero es para ti.

Este curso te permitirá conocer las características y las áreas claves de oportunidad para pasar de una empresa tradicional a una digital.

También aprenderás a plantear la visión digital y cómo un líder debe implementar la transformación digital.

Conoce más del curso “El rol del líder en la transformación digital”, cómo inscribirse, precios y otras características aquí.

LEE: Empleo: ¿Cómo hacer un videocurrículum?

LEE: Cómo aplicar el coaching en tu vida personal y profesional


Total
5
Shares
Post previo
mujeres mypes exportaciones

Lanzan programa para fomentar el crecimiento de mypes exportadoras lideradas por mujeres

Post siguiente
Ticket de gasto en centros de entretenimiento cae en 20%

Ticket de gasto en centros de entretenimiento cae en 20%

Related Posts