¿Cómo crear una campaña en Facebook?

¿Cómo crear una campaña en Facebook?
Foto: Pexels

Entre las opciones para poder generar conocimiento de marca (awareness), clientes potenciales (leads) y nuevos clientes de manera online se encuentra Facebook Ads. ¡Descubre cómo crear una campaña y sácale provecho.

Lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, producto o servicio en esa red social.

Entre las opciones disponibles para poder generar conocimiento de marca (awareness), clientes potenciales que han mostrado interés por nuestro producto o servicio (leads) y nuevos clientes de manera online se encuentra Facebook Ads.

Gracias a esta herramienta de bajo costo, todo tipo de empresas puede ejecutar campañas de publicidad digital direccionadas.

Pasos para crear campañas publicitarias exitosas en Facebook Ads

-Lo primero que haremos será ingresar al Ads Manager; para esto, digitamos “Facebook” en el buscador y agregamos “slash ads manager”.

-Esperamos un momento a que cargue la página y… ¡Listo!, estamos dentro del administrador de anuncios.

-Lo primero que haremos será crear una campaña, presionando el botón “crear”.

-Esperaremos a que la plataforma cargue en el sistema. Luego que nos solicitará que elijamos el objetivo para esta campaña. 

-Cabe precisar que podemos trabajar objetivos relacionados con el reconocimiento de nuestra marca; la consideración, que es el tráfico o la interacción que estamos buscando; o la conversión, que son los datos de contacto del cliente.

Para nuestro ejemplo, vamos a darle a la opción de mensajes, que suele dar buenos resultados.

    Luego damos clic a “continuar”

-En este nuevo apartado se nos pide que le demos un nombre a esta campaña. Para esto colocaremos el nombre de nuestro negocio.

-Luego se nos pregunta si esta campaña corresponde a la categoría especial de anuncios relacionados con temas sociales, de elecciones o política; no es el caso, así que lo dejamos desactivado.

-Luego nos consulta si queremos incluirlo como una prueba AB Test; esto no es recomendable, es mejor manejarlo nosotros mismos.

-También nos coloca la opción de optimizar el presupuesto, que podemos configurar como presupuesto diario o total; aquí lo más recomendable es colocar un monto de acuerdo con lo que estamos dispuestos a invertir.

-Después tenemos otras estrategias más avanzadas como la puja de campaña o la programación de anuncios.

-Una vez que tenemos todo definido le damos clic a “siguiente”.

-Luego nos da la opción de colocarle un nombre a este conjunto de anuncios (pero lo puede dejar tal cual).

-En el apartado “Destino de mensaje” podemos escoger a dónde dirigir las consultas de los clientes: si al chat de Facebook, al WhastsApp o al Instagram. Para ello debemos tener estas redes sociales vinculadas de antemano.   

-Lo siguiente por hacer es escoger cuántos días durará el anuncio.

-En el apartado público podemos configurar la audiencia a la que queremos que llegue este anuncio o utilizar una de las que tenemos guardadas, inclusive podemos editar una de las existentes y guardarla como una nueva versión.

También podemos utilizar la opción de públicos similares o personalizados, que serán útiles cuando ya tengamos varios anuncios publicados.

LEE: Emprendedores: cómo aprovechar la publicidad en Facebook para potenciar tu negocio

El anuncio

Centrándonos ya en el anuncio, lo primero que vemos es la posibilidad de vincular el anuncio no solo a una página de Facebook, sino también a una cuenta de Instagram, lo que sin duda potenciará nuestra estrategia de marketing.

Luego nos pide colocar una imagen para nuestro anuncio.

En “Contenido multimedia” le damos clic en “Agregar”, “Agregar Imagen”.

En la  nueva ventana le damos clic a “Subir”, elegimos la imagen que tenemos ya trabajada y, por último, nos recomienda recortar la imagen para los distintos formatos de anuncio.

Marcamos todas las casillas y, si lo deseamos, cuadramos mejor la imagen y, con todo conforme, le damos clic al botón “Listo”.

Entonces, ahora que ya hemos cargado la imagen del anuncio, debemos colocar el texto principal.

Recuerda que tanto las imágenes como el texto ya los debes tener planificados para generar el mayor impacto posible según tu público.

En la pestaña de “Vista previa” puedes ver cómo quedarían los distintos formatos de tu anuncio, según el tipo de contenido en el que se visualice, incluyendo los formatos de Instagram.

Una vez que estemos contentos con todo lo que hemos configurado, solo bastará con darle clic al botón “Publicar” y con esto ya tendremos lista la campaña.

Importante     

Recuerda que para hacer efectivo este anuncio debemos asignar un método de pago en la plataforma, ya sea una tarjeta de débito o crédito a nuestra cuenta de Facebook.

Finalmente le damos al botón “Publicar”. Nos aparecerá un mensaje para confirmar nuestra cuenta publicitaria y, al darle a “Continuar”, aparecerá la ventana para ingresar nuestros datos. 

Aprende más

 Si quieres aprender más sobre este tema, el curso online “Marketing Digital para redes sociales” del Campus Virtual Romero es para ti.

Aprenderás cuáles son las plataformas más funcionales y de incidencia básica para toda estrategia digital en las distintas redes sociales.

Conoce más del curso “Marketing Digital para redes sociales”, cómo inscribirse, precios y otras características aquí

LEE: ¿Cómo gestionar el capital de trabajo en mi empresa?

LEE: ¿Qué es el océano azul y cómo desarrollar esta estrategia?


Total
6
Shares
Post previo
exportaciones peru dólares

Exportación de barras de acero superó los 58 millones de dólares en el primer semestre del 2021

Post siguiente
Perú tiene acuerdos comerciales pendientes por negociar, ¿Cuáles son?

Perú tiene acuerdos comerciales pendientes por negociar, ¿Cuáles son?

Related Posts