Cómo desarrollar y gestionar eficientemente el talento

Carlos Guzmán
¿De qué manera una persona joven pueda liberar y desarrollar sus talentos. ¡Descúbrelo a continuación!
FOTO REFERENCIAL: FREEPIK

¿De qué manera una persona joven pueda liberar y desarrollar sus talentos. ¡Descúbrelo a continuación!

Gestionar bien el talento dentro de las organizaciones ha adquirido gran importancia en los últimos años, porque hace posible que cada persona destaque dentro de su puesto de trabajo, afirmó Laborum, empresa especializada en reclutamiento y selección de talento humano, a PQS el portal de los emprendedores.

>LEE: Eleva tu nivel de empleabilidad con Campus Virtual Romero

Si no se gestiona adecuadamente el talento dentro de una empresa no se potenciarán las habilidades y competencias que las personas poseen, por lo tanto no se llegará a explotar de manera óptima los recursos con los que contamos, señaló Laborum.

¿Cómo gestionar eficientemente el talento en las empresas?

Una manera eficiente de gestionar el talento dentro de cada empresa se puede lograr identificando los puntos fuertes y oportunidades de mejora de cada persona, con el fin de conocer si el puesto que ocupa actualmente es el que más se ajusta a su perfil.

Es decir, una persona que ocupa un puesto con el que no se identifica y que requiere de habilidades que el individuo no posee, no está explotando al máximo sus capacidades y la empresa no se está beneficiando como podría. Es muy importante identificar a la persona más apta, que mejor calce en el perfil de cada puesto dentro de una empresa, para incrementar las posibilidades de éxito.

Laborum también compartió algunas recomendaciones para que una persona joven pueda liberar y desarrollar sus talentos:

  • Trata de identificar tus habilidades y competencias.
  • También procura identificar tus debilidades y oportunidades de mejora, para que así puedas encontrar el perfil de puesto de trabajo que más se adapte a tus necesidades y a tu talento.

Aprende más

El Campus Virtual Romero, en alianza con Laborum, pone a tu disposición el curso 100% online “Gestión Estratégica de tu Talento”, en el que los interesados recibirán información sobre cómo alcanzar su trabajo ideal o de qué manera atraer al mejor talento a sus negocios.

A través de este curso, los estudiantes podrán conocer métodos y herramientas para identificar sus fortalezas profesionales y mejorar su hoja de vida, potenciar su perfil profesional, ampliar su base de contactos de manera online y offline, entre otras capacidades.

¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad! 

El siguiente video explica qué cursos foman parte de “Gestión Estratégica de tu Talento

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
FOTO REFERENCIAL: FREEPIK

Diez estrategias para que un emprendedor controle el estrés

Post siguiente
(Foto: Freepik)

Habilidades que todo hombre y mujer de negocios deben tener

Related Posts
Total
0
Share