Cómo evitar que las ventas de tu negocio caigan

¡Pon en práctica las siguientes estrategias, para que no decaiga el interés en torno a tu emprendimiento!
Foto referencial: Freepik

¡Pon en práctica las siguientes estrategias, para que no decaiga el interés en torno a tu emprendimiento!

Una persona emprendedora sabe que las ventas son la columna vertebral de un negocio, pues si no son buenas cualquier empresa quebraría.

>LEE: Qué hacer y qué no hacer para innovar

Mantener un nivel de ventas favorable debe ser el objetivo de todo emprendimiento. Lo recomendable es que no pierdas de vista a tus clientes y que pongas en práctica una serie de estrategias, con el fin que no decaiga el interés en torno a tu negocio.

1. Usa promociones y ofertas

Hay que aplicar estrategias comerciales que permitan mantener a los consumidores regulares y, al mismo tiempo, capturar nuevos. Una oferta en el momento adecuado ayuda mucho.

2. Innova

Ser novedoso debe ser tu lema. En lo posible hay que ofrecer nuevos empaques, nuevos diseños, nuevos productos, etcétera. Así mantendrás interesados a los consumidores regulares. También hay que moverse en nuevos espacios, en nuevos nichos de mercado.

3. Refuerza la comunicación

Crea un puente con tu público. Pregúntate: ¿Está conforme con el producto? ¿Le satisface nuestro servicio? ¿Por qué compra este producto y no este otro? ¿Cómo le gustaría que mejoremos?

4. Capacitación

Si está al alcance de la empresa hay que invertir en capacitar y motivar al personal, pues la calidad es el resultado del esfuerzo del trabajador bien capacitado y de su labor en equipo.

Aprende más

El Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con el curso 100% online “Negocios e Innovación”, el cual se suma a otros de diversas materias, que tienen como finalidad llevar capacitación a cada rincón en el que haya conexión a internet.

Este curso online, cuyas inscripciones están abiertas en el Campus Virtual Romero, tendrá una duración de seis semanas y será dictado por los profesores Alfredo Pérsico, Jontxu Pardo y Jorge Azáldegui, docentes del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE – PUCP.

Para inscribirte puedes ingresar aquí

Puedes ver el video introductorio a continuación:

>LEE: Sigue estas estrategias si buscas un emprendimiento novedoso

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estudio plantea ampliarlos a 65 para facilitar las adquisiciones del Estado.

Perú Compras proyecta incrementar el número de catálogos electrónicos

Post siguiente
El tiempo es lo más valioso en las redes sociales; por ello, es importante invertir mucho en ellas. (Foto: Pixabay)

¿Cómo aumentar tu audiencia en redes sociales?

Related Posts