Cómo gestionar y proteger tu marca personal en redes sociales

Cómo gestionar y proteger tu marca personal en redes sociales
Foto: Pexels

¡Atención!, estas son cinco recomendaciones para gestionar y proteger tu marca personal a través de las redes sociales

Según el último estudio realizado por Hootsuite y We Are Social, se calcula que a nivel mundial el 53.6% de la población total usa redes sociales, mientras que, en el Perú, esta cifra alcanza al 81.4%.

LEE: ¿Cómo diversificar mis canales de comunicación con el cliente más allá de las redes sociales?

En una sociedad hiperconectada y competitiva, el uso estratégico de las redes sociales puede tomar un rol protagónico al momento de exponer información y generar relacionamientos en beneficio personal y/o profesional.

En ese sentido, Rocío Ames, profesora de ESAN Graduate School of Business, comparte cinco recomendaciones para gestionar y proteger tu marca personal a través de estas plataformas:

1. Define tus objetivos y el canal adecuado

Es importante conocer cuál es tu situación actual y preguntarte lo siguiente: ¿Por qué, para qué y por quiénes quiero ser conocido en mis redes sociales? ¿Dónde está el público con el que quiero interactuar?

A partir de ello, podrás definir una estrategia que busque hacer efectivo el cumplimiento de tus metas y trasladar a tu audiencia el beneficio de interactuar contigo. A lo largo de tus esfuerzos recuerda siempre lo planteado.

LEE: Podcast: ¿La nueva revolución del marketing digital y redes sociales?

2. Considera el formato de la plataforma

No todas las redes sociales tienen una misma finalidad o dinámica de interacción, por lo que debes tomar en cuenta los distintos tonos de comunicación.

Por ejemplo: Facebook es amigable; Instagram, visual; y LinkedIn, formal. A pesar de los distintos formatos, recuerda siempre mantener coherencia entre tus contenidos.

3. Toma control de tu información

Muchas veces las personas tienen temor o duda de publicar en redes sociales posiciones sobre política, fútbol, religión, entre otros puntos.

Es válido hacerlo libremente, solo hay que ser responsable sobre lo compartido: valida tus fuentes, mapea los posibles comentarios o consecuencias dependiendo la sensibilidad del tema y mantén siempre una actitud respetuosa. Dime qué publicas y te diré quién eres.

4. Sé un residente digital

La frecuencia de interacción en redes sociales es vital al momento de gestionar una marca personal, ya sea asociada a la popularidad personal o intenciones laborales específicas.

Procura publicar por lo menos una vez cada 15 días para una mejor recepción de los algoritmos y mejores impresiones de tu público objetivo.

También es aceptable compartir información que no sea tuya; sin embargo, debe mantener coherencia con tus opiniones establecidas sobre algún tema.

5. Potencia tu perfil con experiencias y validaciones

Puntualmente en lo laboral, en LinkedIn es favorable que tengas experiencias por contar y que tengan la validación de personas que hayan trabajado contigo.

Mientras existan mayores recomendaciones reales, habrá la posibilidad de aumentar la confianza de tus espectadores sobre tus discursos, publicaciones y despejarás las dudas de muchos reclutadores.

LEE: Siete pasos para convertirte en un influencer serio potenciando tus redes sociales

LEE: El 46% sigue a una marca o empresa en redes sociales: ¿Cómo triunfar en social media?

Total
8
Shares
Post previo
Advierten que pasajes aéreos subirían por alza del petróleo

Advierten que pasajes aéreos subirían de precio por alza del petróleo

Post siguiente
Precios de alimentos se disparan a nivel mundial: alcanzan su mayor nivel en 10 años, reporta FAO

Precios de alimentos se disparan a nivel mundial: alcanzan su mayor nivel en 10 años, reporta FAO

Related Posts