¿Cómo hablar inglés puede ayudarte a potenciar tu CV?

Redacción PQS

Saber inglés puede generarte mayores posibilidades de crecer profesionalmente y ayudarte a desarrollar grandes habilidades de comunicación.

El inglés en el campo laboral ha pasado de ser un requisito deseable a uno esencial, esto porque el idioma predomina con fuerza en todos los negocios. Expresarse correctamente en inglés incrementa las posibilidades de encontrar un buen trabajo en poco tiempo, ¿por qué?

El mundo de los negocios está globalizado, es decir, existen actualmente muy pocas empresas que piensan en un mercado local y no internacional; el inglés facilita la interacción entre las organizaciones de diferentes países. Por ejemplo, si una empresa alemana quiere comunicarse con una empresa china, tendrán a este idioma en común y podrán entablar relaciones a través de él.

Asimismo, los profesionales de todos los sectores deben viajar, en algún momento, para representar a la empresa en determinadas reuniones laborales. El saber hablar inglés ayuda a comunicarse fácilmente con colegas de otras partes del mundo, además de que, como experto, incrementa tu networking.

Por otro lado, la mayor parte de textos académicos están en inglés. Dominar este idioma te da la oportunidad de estar actualizado constantemente y tener la información de primera fuente, ya que no tendrás que perder algunos meses mientras se traducen las investigaciones.

Habilidades que potencia el inglés

1.      Escucha activa

Actualmente, los reclutadores toman en cuenta muchas habilidades blandas al momento de contratar a alguien, el trabajo en equipo es una de ellas y no se puede desarrollar adecuadamente si no se escucha.

En el proceso de aprendizaje del inglés, los estudiantes deben prestarle mucha atención a la pronunciación, pues de esa forma podrán imitar el sonido. Además, es importante que evalúen la entonación que se utiliza para decir ciertas frases o la postura que se emplea para otras.

Estas destrezas adquiridas también se reflejan en el campo laboral.  

LEE TAMBIÉN: Ebook completamente gratuito: ¡Es hora de tener tu CV en inglés!

LEE TAMBIÉN: La importancia del idioma inglés para la transformación digital de los emprendedores

2.      Empatía

Cuando aprendes inglés, se abren las puertas hacia una cultura desconocida. Muchas de las costumbres que se descubran pueden gustarle a los estudiantes, pero siempre habrá alguna con la que se esté en desacuerdo. Sin embargo, es necesario ser empáticos,comprender y valorar las creencias de los demás con el objetivo de garantizar un buen clima entre compañeros.

3.      Mejor capacidad para resolver problemas

Mientras se aprende un nuevo idioma, los estudiantes se enfrentan a toda clase de obstáculos: una palabra desconocida, una expresión que no tiene sentido en español o una frase que no cuenta con una traducción en el idioma natal que facilite su entendimiento.  

Ante estas situaciones, los alumnos deben encontrar la mejor forma de resolver el problema y avanzar.

Oportunidades

1.      Encontrar empleo con mayor facilidad

Existen áreas e industrias en las que encontrar un empleo estable y con buen salario es muy complicado. Dominar el inglés puede lograr que el profesional destaque sobre el resto y que la empresa decida no solo contratarlo, sino retenerlo en la organización por la importancia de sus habilidades en el mercado.

2.      Trabajar en el extranjero

Sin lugar a dudas, hablar inglés es un trampolín para una carrera profesional, pues no solo abre las puertas en el mercado local, sino también en el internacional. Si se quiere trabajar freelancer, por ejemplo, es posible inscribirse en plataformas web como UpWork, que permiten trabajar para cualquier persona del mundo que solicite un servicio similar al que ofreces.

3.      Facilita el acceso a un cargo directivo

Las tareas de un ejecutivo van desde dirigir proyectos e investigaciones hasta realizar alianzas con otras empresas, estas organizaciones pueden ser de cualquier parte del mundo, por lo que necesitan un idioma general (el inglés) con el que comunicarse con ellos.

Por ello es que, si se domina esta lengua, las posibilidades de acceder a un puesto de alto rango se incrementan notoriamente. 

Puedes tener estas y otras oportunidades laborales si estudias inglés en New Deal, el centro de enseñanza que cuentan con una metodología práctica de aprendizaje que les permite a los estudiantes dominar la lengua en tan solo nueve meses.


Total
5
Shares
Post previo
Agricultores accederán a banca por internet, anuncia Agrobanco

Agricultores accederán a banca por internet, anuncia Agrobanco

Post siguiente
Gimnasio virtual y el auge del entrenamiento online: El caso de éxito de FitnessLife

Auge de los gyms y entrenamientos virtuales: El caso de éxito de FitnessLife

Related Posts
Total
5
Share