Cómo reducir el riesgo en los proyectos de innovación

Carlos Guzmán
Los proyectos de innovación son propuestas que brindan una idea nueva para implementar, ya sea para crear un producto o servicio, reinventar algo con características innovadoras, etcétera. ¡Mira estos consejos a continuación!
Cómo reducir el riesgo en los proyectos de innovación

Los proyectos de innovación son propuestas que brindan una idea nueva para implementar, ya sea para crear un producto o servicio, reinventar algo con características innovadoras, etcétera. ¡Mira estos consejos a continuación!

Lector, la innovación no es algo que ocurre de la noche a la mañana en una empresa o grupo de trabajo; es un proceso que pasa por diferentes etapas como la generación de la idea, definir su viabilidad y su realización.

>LEE: Cómo convertirte en un gurú de la innovación 

Los proyectos de innovación son aquellas propuestas que brindan una idea nueva para implementar, ya sea para crear un producto o servicio, un nuevo negocio, reinventar algo con características innovadoras, etcétera.

Toma nota de estas recomendaciones para reducir los riesgos al momento de emprender un proyecto de innovación: 

1. Trabaja con equipos seguros

A veces los proyectos de innovación se llevan a cabo más allá del horario de oficina. También es habitual que los profesionales que participan en este tipo de iniciativas terminen accediendo a la información a través de diferentes aplicaciones y equipos, que no son la computadora de la empresa. Por eso es necesario asegurar que cada acceso se lleve a cabo amparado por la autorización y seguridad necesaria.

2. No pierdas de vista tus prioridades

Para ser verdaderamente competitivos, hay que ser capaces de operar manteniendo la sensibilidad para con el negocio, pero sin perder la capacidad de adaptación. El enfoque adecuado es el que parte del establecimiento de prioridades como base de la estrategia de cambio.

3. Busca las mejores herramientas

Un proyecto de innovación no puede salir adelante sin la provisión tecnológica adecuada. Hoy en día, disponer de las herramientas apropiadas es menos costoso y más sencillo que hace unos pocos años. Los nuevos software permiten trabajar a la velocidad necesaria a la vez que proporcionan los controles y funciones de colaboración que hacen falta para minimizar el riesgo. Más allá de la funcionalidad, al elegir soluciones tecnológicas hay que tener en cuenta su capacidad de integración con las existentes.

Aprende más

El Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con el curso “Negocios e Innovación”, el cual se suma a otros de diversas materias, que tienen como finalidad llevar capacitación a cada rincón en el que haya conexión a internet.

Este curso online, cuyas inscripciones ya están abiertas en el Campus Virtual Romero, tendrá una duración de seis semanas y será dictado por los profesores Alfredo Pérsico, Jontxu Pardo y Jorge Azáldegui, docentes del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE – PUCP.

Para inscribirte en el curso de “Negocios e Innovación” puedes ingresar aquí

Puedes ver el video introductorio a continuación:

>LEE: Estrategias para potenciar la innovación 

Vía: http://www.obs-edu.com/es

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Seis herramientas tecnológicas para que inicies tu emprendimiento

Seis herramientas tecnológicas para que inicies tu emprendimiento

Post siguiente
pqs_responde2

PQSresponde: pasos para que tus ideas de negocio se vuelvan realidad

Related Posts
Total
0
Share