¿Cómo reforzar las habilidades blandas en tu equipo de trabajo?

Según un estudio del World Economic Forum, para el 2020, la demanda de las habilidades blandas por parte de las organizaciones crecerá.
La diferencia entre las hard skills y las soft kills es que la primera es aquello que una persona sabe, mientras que la otra tienen que ver con cómo actúa. (Foto: Freepik)

Según un estudio del World Economic Forum, para el 2020, la demanda de las habilidades blandas por parte de las organizaciones crecerá.

Pese a que los estudios y formación superior son importantes para el mundo laboral; en la actualidad, las grandes empresas han volteado su mirada hacia las habilidades blandas de los profesionales que postulan a un puesto de trabajo, que no son otra cosa que el desarrollo de aptitudes sociales como comunicación, saber escuchar, liderazgo, flexibilidad, manejo de conflictos, pensamiento crítico, creatividad, personalidad amistosa, entre otros.

Según un estudio del World Economic Forum, para el 2020, un tercio del conjunto de habilidades necesarias para la mayoría de las ocupaciones va a estar compuesto por aptitudes que hoy no son consideradas importantes en esos trabajos, por lo que la demanda de las habilidades blandas crecerá. [Foto: Freepik]

>LEE: ¿Qué habilidades blandas debo desarrollar para ser un profesional competitivo?

Pero ¿cómo mejorar este tipo de capacidades en un equipo? Para reforzar las soft skills se requiere de ciertas reglas y ejercicios, explica el portal starmeup.com:

Enseñar con el ejemplo

Las personas que lideran equipos deben de ser el ejemplo. Si ellos demuestran una actitud positiva ante los demás, podrán ser imitados por sus colaboradores. Como jefe o líder deben estimular el desarrollo de habilidades blandas, pues si quieres que trabajen duro y colaboren entre sí, tiene que mostrarle cómo se hace. [Foto: Getty images]

Tener claro lo que se quiere

En la organización deben elegir las habilidades blandas que más necesitan para buscar personal con ese perfil. Una vez que pertenezcan a la empresa deben explicarles el desarrollo de las mismas para empoderarlos.

Práctica

Realiza actividades sencillas en la que tu equipo de trabajo participe para que desarrolle sus soft skills. Si no pueden hacerlo, en situaciones laborales que se presenten pregúntense cómo podrían poner en práctica la habilidad que están aprendiendo. [Foto: iStock Getty images]

Promueve la excelencia

Reconoce el progreso de cada persona. Cómo ha evolucionado, cuánto ha cambiado sus viejos hábitos, en qué requiere un refuerzo o si debe ser recompensado.

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