¿Cómo saber si el negocio que iniciaste es el adecuado?

Carlos Guzmán
Prepárate para los imprevistos y ahorra lo suficiente para poder cubrir algún gasto sorpresivo o de última hora. ¡Más consejos en la siguiente nota!
Foto referencial: Shutterstock

Prepárate para los imprevistos y ahorra lo suficiente para poder cubrir algún gasto sorpresivo o de última hora. ¡Más consejos en la siguiente nota!

Una persona emprendedora sueña con que su idea triunfará en el mercado, dejará atrás a sus competidores y superará sus metas. Sin embargo, para lograrlo su modelo de negocio debe ser el adecuado. 

>LEE: Cómo mejorar la productividad de una empresa 

 Averigua si estás haciendo lo correcto y si tu negocio es el más idóneo con estos consejos:

1. Investiga

Cuando tengas una idea debes averiguar si hay proyectos parecidos o si ha habido fracasos en el rubro al que vas a incursionar. El fracaso o el triunfo de ideas de negocio parecidas a la tuya  te ayudará a afrontar cualquier eventualidad.

2. Pregúntante si tu negocio aporta valor al mercado

Así sabrás si tu empresa merece desarrollarse o no. La idea es que el emprendedor determine el grado de innovación de su idea de negocio; también debe saber qué tanto se diferenciará de sus posibles competidores.

3. Identifica a tu público potencial

Debes tener un producto o servicio pensado para tus potenciales clientes. Cuando sepas a qué público te vas a dirigir, investiga cuáles son sus verdaderas necesidades y cuánto pagarán para satisfacerlas. Para lograr eso puedes hacer encuestas o entrevistas.

4. Planifica

Prepárate para los imprevistos y ahorra lo suficiente para poder cubrir algún gasto sorpresivo o de última hora.

5. Comparte tu idea y busca consejos

Comenta tu plan de negocio a expertos del sector en el que te desempeñarás para obtener sugerencias y elegir el mejor camino hacia el éxito. 

6. Formalízate

Si deseas iniciar tu negocio como persona natural tienes que actuar dentro de la formalidad. Lo primero que debes hacer es sacar tu número de RUC y, de acuerdo a tus ventas iniciales, debes elegir el régimen tributario ante la Sunat.

Aprende más 

Un emprendimiento exitoso, y con posibilidades de seguir creciendo, funciona dentro de la formalidad. No lo pienses dos veces, inscríbete en el curso “Formalizando Mi Emprendimiento” del Campus Virtual Romero y amplia tus conocimientos. 

 ¡Inscríbete aquí, no pierdas la oportunidad!

>LEE: Aspectos financieros para formalizar tu negocio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
'La Gloria': cachangas que luchan contra la adversidad

‘La Gloria’: cachangas que luchan contra la adversidad

Post siguiente

La transformación digital también es tecnología

Related Posts
Total
0
Share