Cuatro actitudes necesarias para iniciar un negocio

Carlos Guzmán
Aunque ya hayas puesto en funcionamiento tu idea de negocio, el proceso de aprendizaje jamás termina. Siempre habrá cosas por aprender o aspectos por mejorar. 
Cuatro actitudes necesarias para iniciar un negocio

Aunque ya hayas puesto en funcionamiento tu idea de negocio, el proceso de aprendizaje jamás termina. Siempre habrá cosas por aprender o aspectos por mejorar. 

Emprendedor, si ya estás seguro de la viabilidad de tu idea de negocio, el siguiente paso es comenzar a planificar tu empresa y ser ordenado, teniendo en cuenta los objetivos que te has fijado y al público al que quieres llegar.  

>LEE: Estrategias para que fortalezcas tu emprendimiento

PQS comparte contigo las actitudes que deberían tener los nuevos empresarios que desean sacar adelante un negocio en un mercado competitivo.

1. Piensa en grande

Aunque tu idea aún esté en pañales, olvida los límites. Nadie es capaz de adivinar el futuro y no sabes la forma en la que el mercado va a acoger tu producto o servicio.

2. Buscar un “Dream team”

Los emprendedores hábiles no ponen reparos en buscar a personas más preparadas y competentes para que lo ayuden a sacar adelante su idea de negocio. La idea es que los miembros de su equipo aporten con sus conocimientos y experiencias en áreas que dominan.

3. No caigas en la soberbia

Aunque ya hayas puesto en funcionamiento tu idea de negocio, el proceso de aprendizaje jamás termina. Siempre habrá cosas por aprender o aspectos por mejorar, pues nadie lo sabe todo, nadie es invencible. Quienes consideran lo contrario sobre sí mismos suelen caer en la autocomplacencia. Si lo haces, ten por seguro que marchas peligrosamente hacia la ineficacia.

Una buena manera de ampliar lo que sabemos son los cursos online. Por eso, con el objetivo de brindar mayores conocimientos a los emprendedores, para que puedan afrontar de mejor manera los retos del mercado, Campus Virtual Romero, la plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con su Especialización en Desarrollo Empresarial – EDE.

El EDE está dirigido a toda persona interesada en actualizar sus conocimientos y obtener herramientas para gestionar su actual o futuro emprendimiento o empresa. Cuenta con docentes altamente calificados.

4. No te rindas

El proceso para establecerse en el mercado y  mantenerse es sumamente complicado y duro. Habrá momentos en los que creerás que no va a funcionar. Sin embargo, la perseverancia y la paciencia son cualidades indispensables en un emprendedor. No debes rendirte.

>LEE: Campus Romero presenta la Especialización en Desarrollo Empresarial

Foto referencial: somaestudio.co

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Imagen referencial

Aprende cómo desarrollar un restaurante exitoso sin salir de casa

Post siguiente
Foto referencial

Día de la Madre: ¿Qué buscan los peruanos en Internet?

Related Posts
Total
0
Share