Si compartes o actualizas la estrategia de tu negocio con tus colaboradores, los ayudarás a comprender cómo su buen rendimiento ayudará a alcanzar las metas de la empresa. ¡No te pierdas más consejos!
Emprendedor, tener colaboradores eficientes, motivados y responsables contribuirá, en el largo plazo, al bienestar de tu negocio, por lo que debes alinear a tu equipo con la visión de la empresa.
>LEE: Tres secretos para gestionar el capital humano
Presta atención a estas cuatro estrategias que te ayudarán a ejercer eficientemente tu liderazgo y a enlazar las metas de tus colaboradores con las de tu negocio.
1. Asegúrate de comunicar bien los objetivos de tu negocio
Si compartes o actualizas la estrategia de tu negocio con tus colaboradores, los ayudarás a comprender cómo su buen rendimiento ayudará a alcanzar las metas de la empresa. Recuerda, los equipos que entienden los objetivos organizacionales van a estar más involucrados y trabajarán mejor para alcanzar la misión empresarial.
2. Establece fechas de entrega
No es ningún secreto que éstas motivan a las personas. Si las fechas para cumplir las metas son realistas, les darás a los colaboradores un objetivo por el cual trabajar.
3. Ofrece a tus colaboradores oportunidades de desarrollo
El crecimiento de las personas es un aspecto que muchas veces no se toma en cuenta. En un esfuerzo para alcanzar las metas de la empresa, trata de ofrecerles la oportunidad de participar en programas de entrenamiento que se relacionen con la estrategia de la organización. Por ejemplo, si la meta es aumentar las ventas, dales técnicas efectivas y entrenamiento especializado para vender.
4. Revisa el progreso
Dales a tus colaboradores retroalimentación para mejorar su rendimiento. Es importante analizar el progreso hacia las metas y la unión del progreso de la empresa. Esto también les da a los empleados la oportunidad de discutir los retos a los que se enfrentan o las oportunidades encontradas mientras trabajan hacia las metas.
Aprende más
- ¿Quieres más consejos? En el Campus Virtual Romero puedes seguir el módulo Recursos Humanos como parte de la Especialización en Desarrollo Empresarial (EDE).
- Los cursos del EDE tienen una duración de seis meses y te permiten obtener o actualizar conocimientos y herramientas para gestionar tu emprendimiento o empresa.
>LEE: Nueve tips para ser una persona altamente efectiva
Vía: Entrepreneur.com