Cuatro puntos claves que los especialistas de reclutamiento evalúan en tus redes

Las redes sociales para el proceso de selección se han convertido en una herramienta estratégica para los profesionales de recursos humanos. Conoce qué aspectos debes tener en cuenta.
chico

Las redes sociales para el proceso de selección se han convertido en una herramienta estratégica para los profesionales de recursos humanos. Conoce qué aspectos debes tener en cuenta.

Debido a la utilización constante de las redes sociales en nuestro día a día, los profesionales de reclutamiento han considerado analizar este medio para evaluar tus actividades sociales. Ellos pueden observar tus reacciones, gustos, interés por eventos y tu red de amigos. De esta manera comprueban parcialmente, las cualidades mencionadas en tu CV.

>LEE: ¿Qué tanta importancia le dan los empleadores a las redes sociales?

Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, afirma que a través de las redes sociales se puede conocer a los candidatos antes de la entrevista personal.

“Es importante destacar que si te encuentras postulando a un puesto laboral o estás creando una red de contactos, lo ideal es comentar de manera neutral en tus redes sobre temas sociales, políticos o de interés general, pues eso impacta de manera positiva en los reclutadores”, sustenta Ameghino.

Puntos claves a tener en cuenta

  • Reputación online

Cuida tus publicaciones, videos y la manera en que respondes a los comentarios. Todo el contenido que publicas en tus cuentas puede ser visto por los especialistas y, con base a ello, pueden analizarte.

  • Foto de perfil

Es muy importante que cuides tu foto de perfil, ya que esta puede descartarte o alejarte del puesto de trabajo que estás buscando. Debes tener en cuenta que hay redes sociales más formales que otras. En el caso de LinkedIn, procura utilizar vestimenta adecuada, ya que esta es tu carta de presentación laboral digital. Es recomendable que en la foto solo aparezcas tú porque podrías generar confusión a los reclutadores.


“Proyectar una buena imagen en redes sociales permitirá ser recomendado entre sus contactos y conseguir una oportunidad laboral con mayor facilidad”, aseguró Giancarlo Ameghino. Twittear esta frase


  • Red de contactos

¡Sigue a expertos! Recibir publicaciones de empresas o personas líderes en rubros de negocio te permitirá estar al día de lo que pasa en el mundo de los negocios. Además, estarías mostrando interés como profesional.

  • Información personal

Se cuidadoso y detallista en este acápite pero tampoco exageres sobre tus datos. Opta por colocar una breve descripción de tus cualidades, una reseña sobre tus estudios y preferencias profesionales.

>LEE: El poder de las redes sociales cuando buscas trabajo

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Perú 21

¿Qué retos deberá afrontar Carlos Oliva como titular del MEF?

Post siguiente
Foto: ANDINA

¿Quiénes serían los afectados y cómo les impactaría si no amplían la Ley Agraria?

Related Posts