Cuatro razones para elaborar un plan de negocios

Carlos Guzmán
Se trata de una herramienta fundamental para darle consistencia y dirección a un emprendimiento. ¡Descubre qué ventajas trae!
Foto referencial: Shutterstock

Se trata de una herramienta fundamental para darle consistencia y dirección a un emprendimiento. ¡Descubre qué ventajas trae!

Emprendedor, el plan de negocios es un documento en el que se define un producto o servicio que se pretende lanzar o que ya se ha iniciado. Se trata de la hoja de ruta de un proyecto y que también ayuda a medir su viabilidad.

>LEE: Evita estos errores cuando expongas tu idea de negocio 

El plan de negocios es una herramienta fundamental para darle consistencia y dirección a un emprendimiento, pues ayuda a definirlo y permite organizar los recursos y las tareas para lograr el éxito de la empresa.

A continuación te presentamos cuatro motivos que resumen la importancia de tener un plan de negocios:

1. Sabrás por dónde empezar

Un plan de negocios le ayuda a un emprendedor entender, desde el principio, cuáles serán los gastos y costos que deberá encarar.

2. Te ayudará a tener las cosas en claro

Además, un plan de negocios le ayudará al emprendedor a saber cuánto necesitará vender para llegar al punto de equilibrio y para que el negocio comience a dar utilidades.

3. Te ayudará a conseguir respaldo

Un plan de negocios es un documento indispensable, en caso que el emprendedor necesite financiamiento, ya sea a través de una institución financiera o si recurre a sus socios.

4. Es una buena herramienta para captar inversores

Un plan de negocios es una gran ayuda para captar nuevos inversores, por lo que no debes dejar nada a la improvisación. Recuerda, ninguna persona seria invertiría en una empresa que no tiene un plan de negocios bien hecho, detallado, que demuestre la rentabilidad potencial del emprendimiento.

Aprende más

Si deseas ampliar tus conocimientos para sacar adelante un emprendimiento, te contamos que en el Campus Virtual Romero, plataforma de educación online de Fundación Romero, puedes seguir el curso online “Plan de Negocios“. Allí aprenderás los conceptos fundamentales para elaborar un plan de negocios, te instruirás sobre herramientas de costos, finanzas, marketing y operaciones, para poder estructurar y desarrollar tu emprendimiento.

Para inscribirte en el curso “Plan de Negocios” puedes ingresar aquí

Con el siguiente video de PQS sabrás qué aspectos fundamentales estudiarás en el curso “Plan de Negocios

>LEE: ¿Qué extensión debe tener tu plan de negocios?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Esta actividad espera reunir a más de 200 personas inmersas en la industria musical

Music Business Night: networking para la industria musical peruana

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Cómo generar ideas de negocio por Fiestas Patrias

Related Posts
Total
0
Share