Cuatro tips para terminar lo que empezaste

Redacción PQS
No seas tú mismo el que frene tu camino hacia el éxito. El “dejar las cosas para mañana” no es de personas exitosas.
Foto: Shutterstock

No seas tú mismo el que frene tu camino hacia el éxito. El “dejar las cosas para mañana” no es de personas exitosas.

Emprendedor, no te quedes a la mitad de todo. Las personas que siempre están postergando cosas o no terminan lo que empezaron consiguen menos cosas en la vida. Además viven pensando en qué hubiera pasado si es que hubieran concluido su cometido.

>LEE: Ocho consejos de oro para emprendedores

Estamos seguros que no quieres ser parte de este grupo, por eso a continuación te damos algunos buenos consejos para que nunca dejes sin terminar algo que ya has empezado:  

1. Piensa en una recompensa

Uno de los trucos que ayudan a no dejar inconclusas las cosas, es asociar vagamente un esfuerzo a algo placentero.

Debes llegar a un acuerdo contigo mismo a través de la creación de otro tipo de reglas y normas del tipo “si hago_____ podré hacer _____. Si no hago_____, no podré hacer_____”.

Por ejemplo: “si acabo este trabajo, podré ir al cine esta noche. Si no acabo el trabajo, no podré ir al cine”.

2. Solicita un “empujón”

A veces la fuerza de voluntad desaparece. En estos casos, puedes decirle a un amigo o a otra persona de confianza que te obligue a cumplir con tus tareas cuando comiences a desviarte.

¿Tienes que terminar un curso online pero sientes que no te alcanza el tiempo? Cuéntaselo a alguien y pídele que siempre te recuerde que debes concluirlo.  

3. Ponte fechas límite

¿Recuerdas la época escolar en la que el profesor ponía fechas límite para la presentación de un trabajo? Quisieras o no siempre terminabas cumpliendo. Ahora todo está en tus manos, debes buscar la manera de cumplir con tus tareas y no dejarlas a mitad.

¿Tienes que terminar tu plan de negocios? Haz un plan, pon fechas límite para cada punto y así lograrás tener el proyecto listo más rápido.

4. Acepta que eres el único responsable de tu éxito

Hay cosas de las que tienes que ocuparte tú mismo si es que quieres que sucedan. ¿Ibas a empezar un negocio con tu amigo pero este se echó para atrás? Sigue adelante, no dejes trunco un proyecto que podría ser la clave de tu éxito.

¿Quieres seguir creciendo como emprendedor? Te invitamos a inscribirte al módulo Desarrollando al Líder Emprendedor del Campus Virtual Romero. Sin horarios y desde cualquier lugar, podrás reforzar tus capacidades para alcanzar el éxito con tu negocio.

¡Inscríbete gratis aquí!

>LEE: Cinco buenas razones para nunca dejar de aprender

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
matlab

MatLab: las clases de matemáticas que nunca olvidarás

Post siguiente
Foto referencial: Shutterstock

Youtube: aprende a reaprovechar tus videos con estos consejos

Related Posts
Total
0
Share