EDUCAMP 2020: evento capacitará gratuitamente a docentes en métodos de enseñanza digital

UTEC realizará una serie de charlas y talleres del 13 al 20 de junio, con el propósito de orientar a los docentes en el reto de la educación online y ayudarlos a aprovechar las ventajas de este sistema.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a las instituciones del Perú a mirar hacia la educación virtual, lo cual ha implicado una serie de desafíos, tanto para los estudiantes como para los docentes.

Ante esta situación, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), a través de su Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje (CE2A), organiza el evento “Educamp Virtual 2020”, con el objetivo de ofrecer a los profesores las herramientas y competencias digitales que necesitan para el reto de la educación online.

El encuentro virtual gratuito, que se llevará a cabo del 13 al 20 de junio, contará con especialistas nacionales y extranjeros -de Bélgica, España, Ecuador y México- que compartirán su expertise digital y conocimientos, ligados al diseño de la experiencia de aprendizaje online, la enseñanza basada en competencias y la comunicación efectiva en entornos virtuales. 

“Buscamos construir la educación del futuro. Hoy más que nunca se necesitan educadores que inspiren, profundicen, guíen y también asuman el reto de la educación virtual. UTEC, como plataforma abierta, invita a los docentes a participar de manera gratuita, porque nuestro propósito es compartir y aportar significativamente”, afirmaóla doctora Silvia Lavandera, directora del Centro de Excelencia en Enseñanza y Aprendizaje (CE2A) de UTEC.

Espacios, charlas y talleres

Educamp Virtual 2020” ofrecerá espacios y charlas abiertas y una docena de talleres enfocados en el aprendizaje de las temáticas más demandadas en el mundo virtual, relacionadas con metodologías de enseñanza, tecnología y nociones pedagógicas. Asimismo, los participantes del evento recibirán un certificado. Los docentes interesados podrán inscribirse de manera gratuita en el siguiente link

“La enseñanza virtual presenta numerosas bondades: no hay barreras espacio y tiempo, permite acceso a un número ilimitado de recursos, es flexible, invita al estudiante a desarrollar su autonomía, provee al alumno de un acceso 24/7 a sus clases y fuentes de conocimiento y nos ayuda a gestionar mejor nuestro tiempo”, agregó Lavandera. 

UTEC cuenta con docentes especialistas en estas nuevas metodologías y ha venido aplicando la educación virtual con un alto nivel de satisfacción entre sus alumnos. “Los estudiantes pueden ser activos en su propio proceso de aprendizaje, a través de herramientas como foros, grupos de trabajo y otras actividades colaborativas. Además, siendo una universidad de Ingeniería y Tecnología, hemos apostado por laboratorios virtuales de cómputo para poder seguir dando respuestas a estas necesidades en carreras técnicas”, finalizó la doctora Lavandera. 
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Reactivación: consejos para potenciar y reincorporar tu empresa al mercado

Post siguiente

Alimentación, agro y pandemia

Related Posts