El visual merchandising y su necesidad de reinventarse

Redacción PQS
Las nuevas tendencias como la decoración o mobiliario juegan un papel importante en el visual merchandising. El Campus Virtual Romero iniciará un curso online sobre este tema.
Los maniquís se mantienen como un elemento clave del visual merchandising, especialmente en el escaparatismo. (Foto: Modaes)

Las nuevas tendencias como la decoración o mobiliario juegan un papel importante en el visual merchandising. El Campus Virtual Romero iniciará un curso online sobre este tema.

Así como la industria de la moda cambia con cada temporada, el visual merchandising también debe reinventarse. La utilización de elementos como paredes pintadas a mano, maniquís decorados, iluminación, etcétera, te ayudarán a mantenerte vigente. A través de un artículo, el portal moda.es dio a conocer las tendencias que no deben dejarse de lado.

Maniquís decorados

Al ser un elemento clave del visual merchandising, su función es mantener los espacios vivos. La decoración, desde la cabeza a los pies debe ser prioritario, esto sin que se pierda el impacto hacia las prendas que se expone a los consumidores.

>LEE: Visual merchandising, la estrategia para inspirar y captar consumidores 

De la casa a la tienda

La introducción de elementos del hogar en un establecimiento, buscan que la permanencia de los usuarios sea satisfactoria y más cómoda. Lo que se quiere es alargar su tiempo de permanencia en el punto de venta.

Iluminación

Es la que mayor impacto tiene en el resultado final. El uso de luces led empezó en los probadores (detrás de los espejos), además fue adaptado en estanterías y accesorios, con colores más consistentes y sombras casi naturales.

>LEE: ¿Cómo lograr rentabilidad con el Visual Merchandising? 

Paredes dibujadas

Lo habitual es utilizarlo como fondo, aunque también se hace dentro del establecimiento para crear un efecto tridimensional. Los dibujos a mano alzada se han convertido en una tendencia, aunque también se decoran las paredes con dibujos impresos en vinilo o papel.

Tiendas sostenibles

Algunas de las prácticas sostenibles son el uso de madera, materiales locales, iluminación led y recursos renovables que ayuden a reducir el impacto de la tienda.

Aprende más

Si quieres aprender más sobre este tema, el Campus Virtual Romero iniciará el próximo 25 de setiembre el curso de Visual Merchandising, 100% online.

Para inscribirte en el curso puedes ingresar aquí

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