Abrir un restaurante requiere de mucho esfuerzo, no dejes que algunos descuidos acaben con tu negocio.
La gran pregunta que siempre se realizan los dueños de los restaurantes es cómo administrar este tipo de negocios. Quizás ya hayas abierto uno y es momento de que aprendas a gestionarlo. A continuación, el portal Marketing Gastronómico te da a conocer los errores más comunes al momento de iniciar este tipo de actividad.
Error 1: No se realiza control de gastos
Al no saber cuánto cuestan las materias primas, no podremos colocar el precio de cada platillo y menos conocer cuánto ganamos con cada preparación; es decir, la rentabilidad no será visible y no tendremos las cuentas claras. Por ello, es necesario realizar un costeo de productos y pruebas, así como tener recetas estándar.
>LEE: ¿Cómo administrar un restaurante? Aquí siete claves
Error 2: Los trabajadores desconocen datos del restaurante
Los empleados, en su mayoría, no tienen idea de lo que cuesta administrar un restaurante. Muchos asumen que las ganancias son altas y lo que les toca no es proporcional con todo el trabajo que realizan. Es bueno hacerles saber la rentabilidad que tiene cada plato de comida y así evitar que tengan ideas equivocadas.
Error 3: No se hacen inventarios
Los inventarios te indican el stock que tienes en los almacenes y cámaras, pudiendo saber cuánto dinero tienes inmovilizado. Además, ayuda a tener un control sobre los empleados que manean estas cifras. Si ellos se dan cuenta que no realizan un seguimiento, los robos podrían estar a la orden del día.
>LEE: Claves para administrar con éxito un restaurante
Aprende más
Si quieres aprender más sobre este tema, el Campus Virtual Romero cuenta con el curso 100% online “Administración de Restaurantes“.
Para inscribirte puedes ingresar aquí