Esto es lo que hacen las tiendas que venden más

Redacción PQS
Existe una regla de tres que todo retail debe tener en cuenta para alcanzar buenos resultados de venta. 
foto: shutterstock

Existe una regla de tres que todo retail debe tener en cuenta para alcanzar buenos resultados de venta. 

Emprendedor, el punto de venta no debe ser un simple almacén para mostrar tus productos o mercadería. Hoy en día, las marcas que venden más han entendido que este espacio físico debe convertirse en un mundo de sensaciones.

>LEE: Cómo hacer que un cliente compre lo que no quería comprar

Estas tiendas saben que si un cliente necesita determinado producto, de todas maneras lo comprará. Por ello apuntan hacia un objetivo mucho más relevante: ya no buscan la intención de compra, sino la provocación de compra, es decir, lograr que una persona compre lo que no tenía pensado comprar.

 “Ya no se venden productos, se venden sensaciones”

¿Cómo provocar la compra? Ricardo Palomares Borja, especialista en marketing retail, explica la regla de tres que impactará en los resultados de tu negocio:

1. Actitud

Una actitud positiva de parte tuya y la de todo tu equipo es básica para conectar con los consumidores. A nadie le gusta comprar en una tienda donde la gente está desmotivada, amarga o donde lo único que hacen los asesores de venta es preguntarte: “¿Vas a comprar algo?”.

Está en tus manos promover una atmosfera comercial de bienestar para cada uno de los clientes que llegue a tu tienda. Recuerda que la actitud depende de ti, pero que los resultados dependen de tu actitud.

2. Innovación

Los pequeños comercios también pueden innovar, es decir, hacer algo diferente, que funcione y que sea mejor a lo que venías haciendo antes.

No le temas a los cambios, enfócalos como soluciones para hacerles la vida más fácil a los clientes. ¿Piensas lanzar la página web de tu negocio? ¿Quieres implementar un servicio de delivery? ¡Atrévete y no te quedes con las ganas!

3. Estrategia

Para vender sensaciones en el punto de venta debes aplicar la técnica del visual merchandising. Una historia detrás de tus vitrinas, un sistema de iluminación adecuado, un olor agradable, son algunos detalles que provocan la compra y que podrás perfeccionar gracias al visual. ¡Tú decides qué es lo que quieres que vea el cliente!

“Debes crear un escenario que haga que el cliente se rinda a tu producto. Si vendes un mantel, el cliente tiene que ver cómo va quedar su mesa con ese mantel. Debes crear escenarios y potenciar la imagen del producto”, indica el experto.

Aprende más

El Campus Virtual Romero brinda el curso de Visual Merchandising, capacitación 100% online donde aprenderás más sobre exhibición y promoción en el punto de venta, bases para un montaje visual, importancia del color, vitrinas, iluminación y diseño de locales en general.

¡Inscríbete aquí!

>LEE: Cómo lograr que el cliente pase, ingrese y compre en tu tienda

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Eres practicante? ¡Descubre qué derechos tienes!

¿Eres practicante? ¡Descubre qué derechos tienes!

Post siguiente
PQSresponde: implementa tu negocio comercializando por Internet

PQSresponde: implementa tu negocio comercializando por Internet

Related Posts
Total
0
Share