Estrategias para mejorar los procesos de tu empresa

Carlos Guzmán
Uno de los principales retos de una empresa en crecimiento tiene que ver con estandarizar sus procesos. ¡Descubre cómo lograrlo con las siguientes recomendaciones!
Estrategias para mejorar los procesos de tu empresa

Uno de los principales retos de una empresa en crecimiento tiene que ver con estandarizar sus procesos. ¡Descubre cómo lograrlo con las siguientes recomendaciones!

Lector, los procesos en una empresa vienen a ser los pasos que se realizan de forma secuencial, para conseguir elaborar productos o servicios, a partir de determinados insumos.

>LEE: ¿Cómo nos perjudica la informalidad y qué hacer para combatirla?

Uno de los principales retos de una empresa en crecimiento tiene que ver con estandarizar sus procesos.

Implementar procesos eficientes, que reduzcan errores y permitan optimizar el tiempo, es un tema primordial. Mira estos cuatro pasos que te permitirán logarlo:

1. Define prioridades

Haz una lista con los procesos críticos de la organización, los cuales se convertirán en los primordiales. Escuchar a tus clientes, colaboradores y accionistas es clave. Una vez identificados, se deben incluir nombres de los responsables, tiempos y fechas de entrega.

2. Incluye formatos

El formato lo dice todo, por eso es importante que transmita exactamente lo que quieres decir. Debe ser amigable para el usuario y para quien lo lea, que describa de lo general a lo particular. Es importante que todos los documentos cuenten con un formato definido, y para ello existen herramientas muy útiles que pueden facilitar la asignación de trabajos y monitorear los resultados.

3. Documenta los pasos

Es una gran idea nombrar a un delegado o varios por área que documenten con detalle todo lo sucedido durante la implementación de los procesos. Aunque puede ser una tarea monótona, es sumamente efectiva a la hora de mejorar los procesos y también para detectar áreas de oportunidad en caso de que existiera alguna. Una bitácora siempre será una gran herramienta.

4. Atención al momento de ejecución

Una vez que se han definido prioridades, responsables, tiempos, formatos y demás acciones, llega el momento de comenzar a ejecutar lo documentado. En este paso, todos los involucrados reportan la metodología recopilada con las prácticas más exitosas y con base en éstas se puede dar inicio a la capacitación del personal. Y posteriormente se realizan los ajustes y mejoras.

Aprende más

Un emprendimiento exitoso, y que cumple todos sus procesos, funciona dentro de la formalidad. Para que conozcas a profundidad los deberes y derechos a los que accedes si formalizas tu empresa, el Campus Virtual Romero junto con el estudio de abogados Torres y Torres Lara, ha creado el módulo de educación online “Formalizando mi Emprendimiento”.

Inscríbete en el módulo aquí o ingresa a campusromero.pe/FME

En el siguiente video te informarás acerca de los aspectos comerciales que aprenderás en el módulo “Formalizando mi Emprendimiento”:

>LEE: Aspectos financieros para formalizar tu negocio 


Vía: Forbes México

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Intenso calor genera oportunidades de negocio en estos sectores

Intenso calor genera oportunidades de negocio en estos sectores

Post siguiente
Foto elespañol.com

El consejo que el fundador de Atari le dio a Steve Jobs cuando era joven

Related Posts
Total
0
Share