Estrategias para que fortalezcas tu emprendimiento

Carlos Guzmán
Haz un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para encontrar nuevas ideas y métodos que muevan tu negocio hacia adelante.
Estrategias para que fortalezcas tu emprendimiento

Haz un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para encontrar nuevas ideas y métodos que muevan tu negocio hacia adelante.

Lector, una de las metas de un emprendedor es dejar atrás a la competencia, fidelizar a sus clientes y contar con la solvencia suficiente para invertir en la mejora de su negocio.

>LEE: Diez características de un verdadero innovador

Si buscas fortalecer tu emprendimiento, presta atención a las siguientes estrategias, que sin duda ayudarán a mejorar:

1. Mira las cosas en perspectiva

Toma distancia de las operaciones diarias y analiza tu estrategia. Pasa tiempo fuera de la empresa, fíjate qué estás haciendo bien y dónde puedes mejorar.

2. La fuerza del FODA

También es recomendable que hagas un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para encontrar nuevas ideas y métodos que muevan tu negocio hacia adelante.

3. Recoge sugerencias

Acepta las opiniones de otras personas involucradas en tu negocio. Tus compañeros de trabajo y proveedores pueden ser una gran fuente de ideas y contactos, sería una buena idea escuchar sus aportes.

4. Que te aconseje gente experimentada

Es ir más allá del punto anterior. Procura conseguir un mentor de negocios. Alguien que haya pasado lo mismo que tú y pueda darte consejos valiosos basados en su experiencia.

5. Reúne un buen equipo

Debes integrar a los miembros de tu equipo, creando sinergia y obteniendo lo mejor de cada uno. La idea es que, con el aporte de cada integrante, el negocio alcance los resultados deseados.

6. No descuides a los clientes

Presta especial atención a la forma en que llegas a tus clientes, para asegurarte que cumples con sus necesidades. Ellos serán la causa principal por la que tu negocio se mantendrá en el tiempo.

Aprende más

Con el objetivo de brindar mayores conocimientos a los emprendedores, para que puedan afrontar de mejor manera los retos del mercado, Campus Virtual Romero, la plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con su Especialización en Desarrollo Empresarial – EDE.

El EDE está dirigido a toda persona interesada en actualizar sus conocimientos y obtener herramientas para gestionar su actual o futuro emprendimiento o empresa. Cuenta con docentes altamente calificados.

El EDE está compuesto por los siguientes cursos:

  • Economía
  • Planeamiento Estratégico
  • Costos
  • Marketing y Ventas
  • Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Operaciones y Logística, con el que podrás profundizar tus conocimientos y aplicarlos en tu negocio. 
  • Emprendimiento

Para recibir más información sobre esta especialización que te va a permitir actualizar tus conocimientos y herramientas para gestionar tu emprendimiento o empresa, inscríbete aquí.

Mira el video en el que Patricia Yong, coordinadora del programa EDE, explica de qué se trata esta especialización:

>LEE: Campus Romero presenta la Especialización en Desarrollo Empresarial

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Shutterstock

Cinco retos que todo emprendedor debe plantearse

Post siguiente

Claves para una entrevista de trabajo exitosa

Related Posts
Total
0
Share