Estrategias para que puedas innovar mientras emprendes

Carlos Guzmán
Para que en tu negocio haya un espíritu innovador, crea un clima laboral en el que prevalezcan la confianza, el dinamismo y el humor. ¡Te presentamos más tips en la siguiente nota!
Estrategias para que puedas innovar mientras emprendes

Para que en tu negocio haya un espíritu innovador, crea un clima laboral en el que prevalezcan la confianza, el dinamismo y el humor. ¡Te presentamos más tips en la siguiente nota!

Lector, una de las claves para que un emprendimiento se mantenga en el tiempo es innovar, pues hoy en día todo está en constante cambio y el público exige novedades que tengan un bajo costo.

>LEE: Caso práctico: así se crea un producto innovador

Los negocios que destacan son los que se renuevan constantemente. Por eso toma nota de estas estrategias para que puedas innovar mientras emprendes: 

1. Fomenta un clima innovador

Para que en tu negocio haya un espíritu innovador, crea un clima laboral en el que prevalezcan la confianza, el dinamismo y el humor. Un buen ambiente le dará a tu empresa la energía para hacer la diferencia.

2. Estimula tu creatividad

No te obligues a solucionar algo de inmediato (a menos que sea estrictamente necesario), ya que la mejor solución vendrá cuando no estés pensando en arreglar un problema. Despierta tus sentidos a la creatividad en cualquier momento.

3. Abraza los cambios

Renueva tu negocio, creando nuevas combinaciones de los productos ya existentes. Akio Morita, presidente de Sony, dijo que él inventó el Walkman, porque quería escuchar música mientras caminaba por su campo de golf. Su equipo simplemente juntó dos productos diferentes: una grabadora y un radio de transistores.

4. Averigua lo que el público necesita

Con las redes sociales es relativamente fácil averiguar qué necesita la gente y qué está comentando. Aprovecha eso para explorar diferentes nichos del mercado y diferenciarte de la competencia.

5. Prueba cosas nuevas

Los mejores inventos han sido el producto de innumerables pruebas. Por eso no creas que perderás el tiempo, si pruebas tus “proyectos de inventos” en forma paralela a tu negocio actual.

6. Adapta lo bueno

Otra forma de innovar es fijarte en cómo los demás solucionaron problemas ante situaciones similares a la tuya, de manera que las adaptes a tu realidad y necesidad. 

Aprende más

El Campus Virtual Romero, plataforma educativa online de la Fundación Romero, cuenta con el curso “Negocios e Innovación”, el cual se suma a otros de diversas materias, que tienen como finalidad llevar capacitación a cada rincón en el que haya conexión a internet.

Este curso online, cuyas inscripciones ya están abiertas en el Campus Virtual Romero, tendrá una duración de seis semanas y será dictado por los profesores Alfredo Pérsico, Jontxu Pardo y Jorge Azáldegui, docentes del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor CIDE – PUCP.

Para inscribirte en el curso de “Negocios e Innovación” puedes ingresar aquí

Puedes ver el video introductorio a continuación:

>LEE: Estrategias para innovar rápido y trabajando en equipo

Vía: Gestiopolis

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
foto: shutterstock

Instagram: ahora puedes guardar tus videos en directo en el móvil

Post siguiente
Nelson Portugal

Cómo utilizar la inteligencia emocional para superar momentos difíciles

Related Posts
Total
0
Share