Facebook: cuánto necesitas invertir para promocionar una publicación

Redacción PQS
Para alcanzar tus objetivos lo ideal es considerar si tu producto o servicio es de alta o baja implicancia. Conoce los detalles en la siguiente nota.
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Para alcanzar tus objetivos lo ideal es considerar si tu producto o servicio es de alta o baja implicancia. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Emprendedor, una de las ventajas más importantes de contar con una página para tu negocio en Facebook es la posibilidad de poder promocionar tus publicaciones y concretar más ventas, llegando al público que deseas.

>LEE: Facebook: mide resultados y triunfa con estas súper herramientas

Pero, ¿sabes cuánto necesitas invertir? A continuación te contamos todo lo que debes saber antes de decidirte por determinado monto:

1. El monto depende del número de personas a las que quieras llegar en Facebook. Para ver las diferentes opciones de presupuesto, ve a la publicación en la que quieras invertir y haz clic en Promocionar publicación.

2. En el cuadro situado debajo de “Presupuesto total”, podrás elegir uno de los presupuestos que aparecen o hacer clic en Elige uno propio para fijar un presupuesto personalizado.

3. Una vez elegido el presupuesto, podrás ver la estimación de las personas alcanzadas para hacerte una idea de a cuántas personas puede llegar tu publicación promocionada con el presupuesto y las opciones de segmentación que has elegido.

Ten en cuenta que si quieres que el alcance sea mayor, tendrás que aumentar el presupuesto, la frecuencia o modificar las preferencias de segmentación y geolocalización. El presupuesto que elijas es el presupuesto total que se gastará en el tiempo que dure la publicación promocionada.

Julio Talledo, coordinador de Redes Sociales en Fundación Romero, explica que aunque lo mínimo para invertir en publicidad son S/. 2.00 al día, para alcanzar tus objetivos lo ideal es considerar si tu producto o servicio es de alta o baja implicancia.

“Para promocionar un producto que tiene alta rotación necesitarás menos presupuesto. Por ejemplo, para venta de cupckaes, prendas, accesorios para celulares, entre otros. Pero si lo que ofreces es de alta implicancia, como un curso de postgrado, un vehículo o celulares, tendrás que invertir más”, asegura.

Aprende más

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